DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2011

El canal especialista gana terreno en el mercado de consumibles

Bárbara Madariaga.
El canal especialista de venta de consumibles está de enhorabuena. Por lo menos eso es lo que asegura el último panel de GfK que destaca que éste “ha mantenido un notable crecimiento durante los dos últimos años”, ganando protagonismo en el mercado de consumibles.
Así, durante el primer semestre de 2011 los cartuchos de tinta registraron un crecimiento “más moderado” que el que habían experimentado en meses anteriores, registrando un crecimiento interanual del dos por ciento. En el caso de los tóner, la cifra de aumento ha sido de más de un 10 por ciento a la registrada en 2010.
Los consumibles compatibles son los principales responsables de este incremento en volumen de ventas, “si bien los originales también registran un comportamiento positivo dentro del canal”, destaca GfK. En este sentido, Irene Cuezva, responsable del producto en GfK, ha explicado que “el estudio de comportamiento del canal especialista de consumibles realizado por GfK pone de manifiesto que el precio del producto es uno de los principales factores decisores para efectuar la compra. No obstante, otros temas como la influencia del dependiente también representa un papel importante a la hora de adquirir uno u otro”.
En cuanto a la venta online, ésta sigue ganando peso en este mercado. Un 30 por ciento de los establecimientos vende a través de su página web, siendo esta venta en muchos de los casos complementaria a la tradicional. “Dato que está muy por encima de lo que ocurre en otros canales de distribución”, finaliza GfK.

www.gfk.es
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