DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 MAY 2016

El canal 'ekon' de Unit4 genera un negocio cercano al 70%

Las ventas registradas por la firma a través de su canal de partners ha crecido un 69%, convirtiéndose así en la primera fuente de clientes nuevos de Unit4 en su línea de negocio ekon.
Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4
Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4
Redacción DealerWorld

En el transcurso de su conferencia de Partners ekon 2016, Unit4 ha dado a conocer el crecimiento registrado durante el año pasado en el área de canal, señalando que ha registrado un desarrollo que roza el 70% de su negocio. El consejero delegado de Unit4 Ibérica, Juan Antonio Fernández, anunciaba en dicho acto que la empresa ya realiza más del 50% de sus ventas de ekon a nuevos clientes a través del canal de partners. Durante su presentación de los resultados conseguidos en 2015, Juan Antonio Fernández ha explicado que las ventas a través de este canal crecieron un 69% y lo han situado como la primera fuente de clientes nuevos de Unit4 ekon.

Fernández hacía alusión a estos resultados como la confirmación de la clara apuesta de Unit4 por el canal. “Las claves del éxito han sido, entre otras, el plan de activación de nuevos partners ekon en tan solo 100 días”.  Juan Antonio Fernández ha definido su objetivo de contar con un Club Exclusivo de Partners ekon, que dé cobertura a todo el territorio, pero con un número limitado de socios. “Tenemos que asegurar que todos ganamos con este esquema: los clientes, los partners y Unit4 y, esta exclusividad, nos lo va a permitir”. Además, ha comentado cómo Unit4, como fabricante de la solución ekon y a diferencia de sus competidores, ayuda a sus partners a que esto sea una realidad.

Entre los aspectos diferenciales de la oferta de Unit4 a sus partners ekon ha destacado el diseño y puesta en marcha de un plan de activación de nuevos partners en 100 días. Asimismo, Unit4 se compromete en la generación de demanda para partners. En este sentido, Francesc Jiménez, director de Marketing de Unit4, ha presentado cómo toda la maquinaria de marketing de la compañía está a disposición de los partners para llevar a cabo acciones conjuntas de co-marketing.

Además de ello, la firma desarrolladora de ekon ha desarrollado una estrategia fundamentada en la potenciación del nivel de conocimiento sectorial de sus partners. Para ello, Pere Vigo, director de R&D de Unit4, ha explicado que Unit4 inicia un proceso de certificación de desarrollos verticales o sectoriales realizados por sus partners utilizando la plataforma ekon: agroalimentario, construcción, textil, producción, consultorios médicos, sanidad, etc.  “Todos los partners pueden ofrecer esos desarrollos verticales o sectoriales. De esta forma, el principal beneficiado es el cliente, con implantaciones mucho más económicas y funcionalidad adaptada 100% a su sector”, puntualiza Vigo. 

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