DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 OCT 2013

El canal demanda soporte y soluciones de calidad en materia de seguridad

Para los partners, el servicio de atención al cliente resulta decisivo a la hora de decantarse por un fabricante de seguridad u otro. Así lo apunta una encuesta de Sophos, que señala asimismo que una tecnología obsoleta o deficiente puede ser motivo para cambiar de proveedor.
sophos oficina
Hilda Gómez

Sophos ha realizado una encuesta a miembros de su canal de la que se extrae que, contrariamente a lo que se podría pensar, los partners valoran más un buen soporte técnico y comercial y el catálogo de soluciones de seguridad antes que los márgenes de venta a la hora de elegir un fabricante. Concretamente, el 63,9 por ciento de los partners consultados consideran básico que el proveedor ofrezca una atención al cliente rápida y efectiva, mientras que el 24,8 por ciento da mayor importancia a las soluciones de seguridad.

 

La tecnología y el soporte también son los aspectos más valorados en el cambio de fabricante. Según la encuesta de Sophos, el 36 por ciento de los partners aseguran que dejarían de trabajar  con un fabricante si cuenta con soluciones deficientes u obsoletas, mientras que el 27 por ciento cambiaría de fabricante si percibe un soporte técnico y comercial ineficaz. Otras variables que podrían provocar un cambio de fabricante incluyen problemas económicos, infección o pérdida de datos, mala reputación del fabricante o falta de formación.

 

Para Sophos, el estudio demuestra que, además de un soporte de calidad, los partners demandan soluciones completas y basadas en tecnología puntera. “Para Sophos, el contacto con el canal es básico, por ello vamos de la mano de nuestros partners tanto en el aspecto comercial como en el técnico, de manera que siempre se sientan arropados por el fabricante”, comenta Vicente Pérez, director de canal de Sophos, que añade que “ofrecemos un único interlocutor con un único soporte, todo ello bajo una única licencia. Sophos facilita el trabajo tanto de partners como de clientes, minimizando las pérdidas de tiempo, el cual pueden dedicar a lo que realmente les importa: vender”.

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