DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2004

El canal de Tech Data se da cita en la Convención Dealers 2004

Paula Bardera y Encarna González.
Tech Data (Tel: 932 970 000) ha querido compartir un año más con su canal la visión de negocio y objetivos que maneja con la celebración de su Convención Dealers 2004. La localidad malagueña de Ronda ha sido el lugar escogido en esta ocasión y que ha reunido un centenar de distribuidores.
A lo largo de tres días, distribuidores de los canales PYME, CAR/VAR, englobados en los programas TechSelect y TechPartner, se han congregado para compartir experiencias y mirar las perspectivas de futuro. En esta ocasión, el mayorista ha planteado la convención de tal forma que los distribuidores compartieran una serie de conferencias acerca de la estrategia de negocio de Tech Data y sus planes de futuro con ellos y, al mismo tiempo, pudieran disfrutar de una serie de actividades lúdicas. El evento también ha contado con el patrocinio y la participación de fabricantes como Acer, D-Link, HP consumibles, Intel, MGE y Toshiba, entre otros.

Quince años en España
Este año, la Convención Dealers 2004 ha tenido un cariz especial, ya que se cumplen 15 años de la presencia de Tech Data en España desde que iniciara sus actividades en 1989 como Com­puter 2000. Hoy, el mayorista cuenta con una red de 8.000 distribuidores en nuestro país y con una facturación que el pasado ejercicio 2003-2004 ascendió a 758 millones de euros (incluyendo los resultados de la filial en Portugal). Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo: “presentar a los clientes una oferta coherente, integrada por productos fiables, de última tecnología y gran calidad, con el fin de lograr la mayor agilidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado”.
Este año también ha sido el de la ampliación de sus almacenes de Alovera, que en poco más de cuatro años desde su inauguración, se han quedado pequeños sus 22.000 metros cuadrados. Por ello han decidido am­pliar sus instalaciones logísticas en otros 16.000 metros cuadrados.
Tal y como explicaban los responsables de Tech Data en el Vendor Summit 2004, prácticamente se do­blan las capacidades de almacenamiento actuales del mayorista. Sin embargo, lo cierto es que este espacio se irá ocupando paulatinamente. Así, a día de hoy sólo se está utilizando un tercio de la ampliación.
El director general de Tech Data Iberia, Oriol Cornudella, explicaba que, con esta ampliación, el mayorista cubre sus necesidades logísticas para los próximos cinco años, al término de los cuales la facturación del mayorista podría llegar a los 2.000 millones de euros. Es decir, más que doblar la facturación que la compañía hace, en estos momentos, en España y Portu­gal. Sin embargo, este mismo responsable reconocía que el objetivo es alcanzar este hito antes, concretamente, en tres años. “Con la ampliación de nuestros almacenes estamos haciendo una inversión de futuro muy grande”, exponía Cornudella.
No obstante, este responsable también confesaba que no existe “ninguna varita mágica para lograr nuestro objetivo, sino que tenemos que basarnos en tener un buen equipo para ganar dinero y que nuestros proveedores y clientes cada vez confíen más en Tech Data”.

La campaña de Navidad
A las puertas del período navideño, Tech Data pone en marcha desde este mes de noviembre su campaña de Navidad. Hasta el próximo 7 de enero, el mayorista promocionará las ventas de los fabricantes participantes en esta campaña que, en esta ocasión, tendrá un cariz especial con motivo de la celebración de los 15 años de presencia de Tech Data en España.
Bajo el lema “15 años de Tech Da­ta, ¿lo celebramos?”, como tema central de la campaña, estará dirigida a toda su base de clientes, si bien el mayorista se centrará especialmente en el mercado de la PYME con un claro objetivo de ampliar las ventas de los 30 fabricantes participantes.
En esta ocasión, la campaña está basada en la consecución de una serie de puntos que los distribuidores podrán ir acumulando con la compra de productos de los proveedores participantes en la misma y que, posteriormente, podrán canjear por regalos relacionados con la época navideña. Así, cada 2.000 euros de compra equivaldrá a 1 punto, aunque aquellos que realicen sus compras a través de InTouch, la herramienta de comercio electrónico de Tech Data, obtendrán un 50 por ciento más de puntuación. A continuación, del 22 de noviembre al 14 de enero, los clientes podrán canjear estos puntos por obsequios sin tener que esperar a que finalice la campaña “para que los clientes puedan disfrutar de estos regalos tan navideños”, matiza Vivian Pedró, responsable de MarCom en Tech Data. Además, el mayorista también potenciará las ventas de algunos fabricantes escogidos para participar en los “Especiales de tiempo”, en los que, durante un período determinado, se promocionarán de forma especial sus productos, que también tendrán mayor puntuación.

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