DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 ABR 2009

El canal de QlikTech sigue impulsando el crecimiento de la compañía

Qonnections 2009, la cumbre global de partners que QlikTech celebra cada año, reunió en Barcelona a más de 400 distribuidores de todo el mundo con el fin de compartir las mejores prácticas para vender y apoyar al producto de análisis QlikView. Durante el mismo, QlikTech celebró la ampliación del programa de partner Qonnect, que le ha permitido crecer y expandirse geográficamente.
Hilda Gómez

A lo largo de 2008, el programa Qonnect ha ayudado a la introducción de QlikView en el mercado a través del establecimiento de alianzas con más de 875 proveedores en todo en mundo. De esta manera, QlikTech no sólo continuó aumentando su red global de partners de manera exponencial, crecimiento cifrado en un 25 por ciento, sino que debido a esto también aumentó su porcentaje de ventas. Concretamente, QlikTech añadió unos 3.800 clientes nuevos en 2008, de los que 10 de cada 13 se han conseguido a través de los partners. El tipo de clientes va desde servicios financieros hasta retail, productos de consumo y administración pública, salud y fábricas.

Los partners de QlikTech también han sido básicos para su expansión geográfica en el área de América Latina, Sudáfrica y Asia/Pacífico. Asimismo, la compañía también ha aumentado su canal estableciendo relaciones con consultoras e integradores de sistemas en el mundo entero.

Lars Bjork, CEO de QlikTech ha asegurado que “el modelo de canal de QlikTech es fundamental para acelerar su crecimiento. Estoy orgulloso de ver que la continua adopción y expansión de QlikView está ayudando al éxito de cientos de nuestros partners. En un entorno donde la mayoría de las compañías esperan estancar sus ventas, QlikTech y sus partners continúan ganando nuevo terreno, introduciendo el poder de QlikView en nuevos sectores y lugares”.

QlikView también amplió su red de OEM en más de un 50 por ciento el pasado año, incluyendo partners como Wolters Kluwer Health, uno de los principales proveedores de la industria médica y farmacéutica, y Atex, proveedor de soluciones de software y servicios a la industria de medios de comunicación global.

Por último, QlikTech formó varias nuevas sociedades con otras empresas de tecnología, incluyendo HP, Informatica, Kalido, NetezzaSybase, proporcionando ofertas conjuntas que permiten a los clientes con grandes volúmenes de datos visualizar e interpretar sus datos fácilmente para una toma de decisiones mejor y más rápida.

“El partner de QlikTech ha jugado un papel grande en nuestro crecimiento y expansión”, comenta Peter McQuade, vicepresidente de alianzas de QlikTech. “El programa Qonnect aprovecha el éxito probado y el valor de QlikView para el cliente, de modo que todos nuestros partners, tanto nuevos como existentes, puedan beneficiarse de sus ventajas en sus negocios”. Entre los planes de la compañía para 2009 está seguir desarrollando Qonnect.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios