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El canal de distribución en un universo 'cloud' en constante transformación

Las empresas de canal que operan en el mercado cloud se apercibirán de las transformaciones que se aproximan a través de los nuevos comportamientos de los clientes...

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… ya que serán ellos –los clientes-- quienes demandarán a los distribuidores nuevos requerimientos de herramientas y tener una visión global del panorama de las ofertas actuales.

Al mirar atrás, vemos un 2017 que se ha caracterizado por un periodo de constantes cambios en el panorama cloud, en un escenario que presenta un sentimiento generalizado de permanente movimiento que comparten tanto clientes, como usuarios, desarrolladores y analistas.

Según señala ARN en un reciente artículo publicado en su web, la mayoría de los cambios vienen de la mano de soluciones cloud o de tecnologías emergentes que se gestionan a través de la nube; tendencias que no harán más que crecer en este año que acabamos de estrenar.  Aunque los cambios que veremos estarán representados por una gran diversidad de procesos y tecnologías, los más importantes procederán de las demandas de los clientes en forma de nuevos requerimientos de herramientas, y de una necesidad por conocer la oferta que plantean los grandes proveedores cloud.

El elemento dinamizador del panorama cloud vendrá encabezado por el cambio en la forma de utilizar los recursos de la nube por parte de los clientes, desde la integración tecnológica hasta el control de los costes relacionados con las mejoras en la provisión de mayor valor estratégico para los negocios. Esta visión puede apreciarse de un modo muy simple: los clientes ya no plantean cuestiones relacionadas con los elementos que puede ahorrarse del presupuesto TI a través de cloud; pero hay una cuestión que está en la mente de la mayoría de las organizaciones: ¿Qué puede hacer cloud para mejorar los procesos del negocio?

Este cambio de enfoque hacia un uso de los recursos de la nube más orientado a los negocios tiene un arraigo de gran impacto y extensión en el mercado.Con independencia de si el acercamiento de las empresas al cloud se produce por necesidades de mejora de la gestión TI como si el uso tiene que ver con la mejora de los procesos de los negocios, este último tipo de objetivo cloud incrementará el número de grupos de interés relacionados en decisiones de cloud computing consiguiendo que el ecosistema avance.

El entorno en la nube suele presentar multitud de fragmentaciones cuyas perspectivas varían en función de la adopción que cada compañía desee realizar. La mayoría de empresas disponen de gran cantidad de soluciones cloud repartidas geográficamente, funcionalmente y divisionalmente.

 Technology Business Research (TBR) propone a las firmas del canal de distribución cloud anticiparse a las demandas del mercado a través de una oferta que combine la consolidación de una plataforma cloud, relacionada con una serie de actividades  orientadas a objetivos geográficos, y a necesidades funcionales y verticales que dirigen la demanda de los consumidores  con la finalidad de acercarse a las necesidades de los negocio, en lugar de practicar un enfoque orientado a tecnologías horizontales.



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