DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 NOV 2008

El canal de CA comercializará en exclusiva su nuevo servicio de recuperación bajo demanda

La compañía ha desarrollado un servicio bajo demanda para la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres que se comercializará de forma exclusiva a través de su canal de distribución.
Encarna González

Aprovechando la celebración de su conferencia CA World 2008 que se está llevando a cabo esta semana en Las Vegas, la compañía ha presentado el nuevo servicio CA Instant Recovery On Demand, pensado para dar respuestas pequeñas y medianas empresas que cuenten con entre 100 y 1.000 empleados. Según ha apuntado Adam Famularo, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de gestión de recuperaciones y modelado de datos de CA, este servicio se ha lanzado con la mirada puesta en dar respuesta a esta necesitad detectada en las PYMES ante el coste que supone para ellas y la complejidad de su instalación y gestión.

El servicio está basado en el software CA XOsoft High Availability para la realización de backup y la recuperación de datos, permitiendo a las empresas replicar sus datos y aplicaciones empresariales en los centros de datos de los que dispone CA y proporcionando una recuperación automática ante fallos en casos de caída del sistema. Por ejemplo, tal y como han apuntado desde CA, el sistema puede utilizarse para proporcionar replicación en tiempo real para software de Oracle, Blackberry Enterprise Server y Microsoft Windows Server, Exchange, SharePoint, SQL Server, así como IIS.

Desde CA han animado a sus socios y clientes a apostar por esta propuesta argumentando que se trata de un servicio que se puede implementar en 24 horas, o incluso menos. Con ello, desde la firma apuntan la confianza depositada en su canal de distribución que se encargará de la comercialización en exclusiva de Instant Recovery On Demand, siendo los proveedores de soluciones los responsables de la gestión de la relación con el cliente, algo que les diferencia de algunos fabricantes centrados en el modelo de software como servicio (SaaS). De este modo, los partners del canal de CA que trabajen con el nuevo servicio de backup y recuperación, se encargarán de todos los trabajos de implementación, manteniendo el contrato con el cliente y gestionando la venta del servicio.

En este sentido, desde CA destacan las posibilidades de negocio que la comercialización de Instant Recovery On Demand puede suponer para su canal ya que confían en que su venta conlleve oportunidades de venta cruzada para los distribuidores de ARCserve, su software para el backup de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información