DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2010

El canal corporativo europeo supera la crisis

Bárbara Madariaga.
Los distribuidores corporativos europeos están de enhorabuena. Un reciente estudio de IT Europa señala que, tras un largo período de caídas, por fin han vuelto a crecer. Así, en 2009 este segmento creció un 6,23 por ciento alcanzando los 22.970 millones de euros.
Los datos a los que hace referencia el estudio de IT Europa corresponden a 2009, “al ser éste el último año completo para la mayoría de los distribuidores corporativos”. Según el informe, el crecimiento que experimentó este segmento del canal de distribución fue del 6,23 por ciento, alcanzando los 22.970 millones de euros. A pesar de que el incremento puede ser considerado por muchos como “modesto” lo cierto es que la importancia del mismo es relevante y más si se tiene en cuenta que estos distribuidores registraron una caída del 7,34 por ciento desde 2006.
El estudio de IT Europa destaca que este incremento se debe a que muchos de los distribuidores corporativos se han centrado en ofrecer “soluciones”, siendo ésta el área que ha llevado a incrementar las ventas en Europa frente al hardware.
Por países, Finlandia ha experimentado el mayor crecimiento, mientras que Alemania se ha convertido en el mercado más fuerte. La peor parte se la han llevado los países de la zona de Europa del Este, siendo Rumania, Bulgaria, Estonia, y Letonia, los cuales registraron un descenso del 25 por ciento.
Según palabras de Auri Aittokallio, analista de IT Europa, “este incremento ha sido, en cierta medida, sorprendente y más si tenemos en cuenta que algunas compañías y el sector público europeo en general, han tenido que reducir sus inversiones en tecnología por culpa de la crisis”.

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