DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2003

El canal, clave en la expansión de Rainbow Computer World

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Tras el reciente cambio de nombre de Sunnyline, ahora Rainbow Computer World (Tel.: 902 41 42 44), la firma, especializada en periféricos y accesorios, inicia nueva fase en la que busca no sólo reafirmación en el mercado nacional, así como su expansión europea, sino también la ampliación de su catálogo de productos. De acuerdo con Xavier Llopis, director general de Rainbow Computer World, “se imponía este cambio de imagen para catapultar la compañía a nivel nacional e internacional”. En esta reestructuración de la firma, se han creado dos nuevos departamentos destinados a las grandes cuentas y a la exportación, “que han proporcionado resultados satisfactorios”, según Llopis. Asimismo, el directivo destaca el papel que el canal de distribución tendrá en esta expansión de la firma y apunta la intención de “llegar a más distribuidores y mayoristas para tener una mejor cobertura”.
Además de una mayor introducción en grandes superficies y cadenas de tiendas, los objetivos de Rainbow, para el mercado español, pasan por establecer nuevos contratos con mayoristas allí donde su presencia sea menor, es decir, en Castilla y León y Castilla La Mancha. Para ello, Xavier Llopis indica que la firma está interesada en llegar a nuevos acuerdos, “especialmente, con mayoristas locales, sub-mayoristas y mayoristas de zona”. El responsable añade que esperan aumentar la cifra de mayoristas en un 25 ó 30 por ciento a nivel nacional, si bien muestran especial interés por un gran mayorista. “Ingram Micro es un objetivo que esperamos alcanzar, si bien todavía no conoce las posibilidades de Rainbow”, puntualiza Llopis.
Aunque, actualmente, el 70 por ciento de su negocio procede del canal de distribución, con la nueva estrategia de canal, “queremos conseguir que un 60 por ciento provenga de mayoristas y un 40 por ciento de grandes superficies”, explica el director general. Por otra parte, las expectativas de crecimiento de la compañía, que prosigue con sus planes de expansión internacional, pasan por incrementar su facturación en un 40 por ciento en 2004.
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