Distribución

El canal, cada vez más consciente de la importancia de la marca propia

La marca propia no ha dejado de crecer en los últimos años tanto en España como en Europa y se ha convertido en uno de los segmentos prioritarios de desarrollo para las grandes empresas de distribución. Así lo ha hecho saber Trace One, que asegura que el canal es cada vez más consciente de la necesidad de usar este tipo de herramientas.

canal asociación

Así, y según palabras de Christophe Heurtevent, vicepresidente senior EMEA de Trace One, “los distribuidores reconocen la necesidad de usar herramientas más avanzadas para acelerar sus programas de desarrollo de marca propia”.

 

A la hora de realizar esta afirmación, Christophe Heurtevent se basa en  los datos del último estudio de Accenture, los cuales  indican que el 83 por ciento de los distribuidores piensan usar herramientas de PLM (Product Lifecycle Management) para apoyar sus planes de desarrollo de marca propia. “Esto sucederá en los próximos cinco años y permitirá a estas empresas ganar en escalabilidad y eficiencia al eliminar los actuales sistemas basados en herramientas de escritorio como hojas de cálculo y otros procesos manuales”.

 

Además, el 75 por ciento de los distribuidores esperan incorporar aplicaciones de sourcing, herramientas de gestión de importación y herramientas colaborativas sin olvidar soluciones de cálculo de coste de producto y de visibilidad PO y SKU (67 por ciento) según datos de Accenture.

 

“El 80 por ciento de los distribuidores y proveedores creen que la colaboración entre ellos ha crecido en los últimos tres años y que es un elemento esencial para reducir costes, incrementar la eficiencia y mejorar la toma de decisiones”, finaliza la compañía.



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