DISTRIBUCIÓN | Artículos | 10 JUL 2009

El canal adquiere protagonismo en SIMO Network

Dealer World

Uno de los propósitos con los que partía el equipo organizador deSIMO Network era incorporar a la feria al canal de distribución, clave en el negocio TIC de este país, pero que no había tenido el protagonismo debido en ediciones anteriores de la feria de las Tecnologías de la Información en nuestro país. Pues bien, este papel que le espera al canal de distribución en esta edición de la feria va tomando cuerpo y, según se ha desvelado ya, a lo largo de una serie de conferencias, se analizarán las principales oportunidades de negocio para el canal, las tendencias del mercado, así como las recomendaciones para enfocar los recursos más adecuados de acuerdo a las expectativas de negocio. 

Como ya adelantó María Valcarce en la entrevista que publicamos en Dealer World Web con motivo de la presentación oficial de las líneas maestras de SIMO Network, el canal de distribución iba a tener un papel importante en esta edición. Pues bien, según se ha podido saber, los organizadores de la feria trabajan en este papel para el canal, con el fin de que el protagonismo que tiene en el mercado y en el desarrollo del mismo sea correspondido dentro de las paredes de recinto ferial entre el 22 y el 24 de septiembre de este año. Así, SIMO Network será marco de celebración de diversas actividades especialmente diseñadas para la participación activa del canal de distribución, uno de los colectivos profesionales fundamental en la cadena de valor del ecosistema del sector TIC.

Maria Valcarce, directora de SIMO NetworkEstas acciones para el canal de distribución, coordinadas por la consultora de negocio especializada en el sector TIC, ANC (Advanced Network Consulting), conformarán una plataforma de encuentro y relación en la que debatir sobre la situación del sector y las nuevas oportunidades de negocio.

El programa específico para el canal se concretará en dos grandes acciones: por un lado, una serie de sesiones de conferencias sobre oportunidades de negocio, en las que se expondrán las tendencias del mercado y los diferentes escenarios de actuación y, por otro, un Encuentro de Canal SIMO Network, cuya finalidad es ofrecer un marco que fomente la relación entre el canal de distribución y los principales fabricantes del sector TIC.

 

Conferencias para el canal: oportunidades de negocio y tendencias del mercado

Los responsables de los canales de distribución demandan información sobre las diferentes oportunidades del mercado actual y las tendencias del mismo para poder enfocar su organización y recursos a corto y medio plazo. Tomando como base esta realidad, los contenidos de las sesiones de estas conferencias, denominadas “Jornadas de Oportunidades de Negocio para el Canal de Distribución”, estarán orientadas a debatir sobre los escenarios y áreas con mayor potencial de desarrollo de negocio en el sector. En estas conferencias se abordarán cuestiones como el almacenamiento, la seguridad, virtualización, software de gestión empresarial, SasS, y transformación del mercado de impresión, entre otros. Todas ellas, analizadas y desarrolladas por los fabricantes de referencia en cada una de estas áreas.

Encuentro de canal SIMO Network

Además de las conferencias, en la feria se organizará un innovador evento denominado “Encuentro Canal SIMO Network” que, con un enfoque lúdico a la vez que profesional, tiene por finalidad crear un punto de encuentro en el que los profesionales de la distribución se interrelacionan con los directivos y la fuerza comercial de los fabricantes. Este espacio está concebido para potenciar las relaciones personales y de negocio entre fabricantes y el canal de distribución en un marco distendido. Para los primeros, se trata de una oportunidad única de dar a conocer sus propuestas, así como los aspectos que les diferencian de la competencia. Para el canal, es la ocasión de estar en contacto con los fabricantes y con otros representantes de la distribución con las mismas inquietudes y necesidades.

Tal y como afirman desde el propio equipo organizativo, se trata de “una cita ineludible que se celebrará el día 23 de septiembre, a partir de las 19:30 horas en el marco de la feria, y en él se incluirán diferentes y novedosas actividades para involucrar a los participantes. La más innovadora será la celebración de una serie de presentaciones dinámicas -3 a 5 minutos - en que distintos fabricantes comunicarán su apuesta por el canal, y que tiene como objetivo transmitir los valores diferenciales de cada empresa. Este formato de breves ponencias, conocido con el término anglosajón Elevator Pitch, se basa en el reto de poder expresar en un discurso rápido, conciso y con capacidad de convencer, una idea de negocio”.

Además se realizará la entrega de la primera edición de los “Premios Canal SIMO Network”, galardones que destacarán las trayectorias profesionales así como las empresas más valoradas por el canal. Estos premios, que por primera vez otorga el canal de distribución a los fabricantes, se establecen en tres categorías: Fabricante con mejor programa de marketing de Canal, Fabricante con mayor aportación de rentabilidad al Canal y Persona más relevante como Responsable de Canal.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios