El acercamiento personalizado al partner, eje de la estrategia de Datisa en 2010

Impulsar el trato personalizado con el partner y poner a su disposición una oferta adecuada a sus necesidades. Ésta será una de las principales prioridades para Datisa este 2010, año en el que confía en impulsar sus ventas creciendo de la mano de sus partners.

Datisa ha presentado las claves que van a configurar su plan de negocio para el canal (Channel Business Plan 2010) en el que, sin duda, el acercamiento a sus partners será una de las claves de su estrategia. Para ello, la compañía reforzará sus relaciones con sus socios de canal mediante la figura de sus gestores personales, a través de los cuales, podrá a su disposición una oferta de acciones a medida de cada distribuidor.
Entre estas acciones destaca la realización de campañas de co-marketing adaptadas a las necesidades de cada partner, así como sesiones de formación a través de sus cursos on-line. Para dar a conocer esta estrategia, Datisa ya ha puesto en marcha una campaña de comunicación para que sus socios de canal puedan conocer todas estas apuestas que la compañía pone a su disposición. Tal y como apunta Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa, “el mercado de soluciones ERP para las medianas y pequeñas empresas sigue ofreciendo un entorno desafiante en el que nuestros partners necesitan más que nunca un apoyo para mantener y mejorar sus resultados. La inversión de las empresas en herramientas de gestión sigue mermada por la crisis y el distribuidor debe acercarse a sus clientes con unas propuestas inteligentes y rentables, para cuyo planteamiento necesita de nuestro apoyo y formación”.
Un apoyo que desde esta firma van a ofrecer haciendo especial hincapié en el mencionado trato personalizado con el partner, uno de los ejes del programa de canal de Datisa. Además, la firma también estimulará las ventas de sus socios mediante incentivos económicos y acciones de co-marketing adaptadas a las necesidades locales, y centrándose, principalmente, en acciones de promoción y realización de eventos.
Por otra parte, y en lo que a la formación se refiere, Datisa está trabajando en la elaboración de un programa específico de cursos centrados, no sólo en los productos de la compañía, sino también en tecnologías básicas, cuyo conocimiento podría mejorar la capacitación global de sus partners en el ámbito de las soluciones de gestión.
Con todo ello, la firma confía en estrechar sus lazos con el canal de distribución y que todas estas acciones deriven en una mejora de sus negocios.



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