DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 SEP 2015

El 52 por ciento consumidores valoran a los retailers que emplean tecnología

La disponibilidad de Wi-Fi y de servicios basados en localización dentro de la tienda son dos de las tecnologías más apreciadas por los clientes, cuyas expectativas son cada vez más altas. Los retailers reconocen que el papel de la tecnología nunca ha sido tan importante como ahora.
comprador movil
Hilda Gómez

Zebra Tecnologies ha publicado los resultados de su estudio anual sobre hábitos del consumidor, el cual subraya la creciente importancia de la tecnología por parte de los compradores. De hecho, el 52 por ciento valora más a los retailers que utilizan la tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente.

Según el estudio, los clientes están muy interesados en Wi-Fi y en localización, así como en servicios tales como cupones móviles (un 51 por ciento) y mapas de tiendas (un 45 por ciento), por delante de la asistencia de un dependiente. Además, el 34 por ciento de los consumidores consideran que están mejor conectados a la información en tiempo real que los propios trabajadores de las tiendas, mientras que un 64 por ciento estarían dispuestos a comprar más productos si recibieran una mejor atención.

Cerca de la mitad de los consumidores piensa que las soluciones tecnológicas están ayudando a los retailers a mejorar la experiencia de compra física, si bien un 52 por ciento vio los artículos en tienda pero los compró por Internet. Por otra parte, más de tres de cada diez compradores preferirían ir a una tienda a recoger los artículos comprados a través de canales online o móviles.

El estudio señala asimismo que casi ocho de cada diez encuestados están dispuestos a compartir cierto nivel de información con los retailers. Sin embargo, estos ocupan una posición muy baja en la lista de organizaciones en las que los compradores confían para dar datos personales, ya que solo el 5 por ciento afirmó que confiaba por completo en ellos. En este sentido, el 64 por ciento de los consumidores han asegurado valorar más a los retailers que ofrecen flexibilidad y control en cómo es usada la información personal para adaptar la experiencia de compra.

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