DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2001

Ei System cambia su nombre y pasa a ser PC City

Yolanda Sánchez.
Ei System (Tel.: 91 468 02 60) ha decidido cambiar su nombre y, desde el pasado día 1 de junio, es conocido como PC City. En la actualidad, y desde el mes de enero de 2000, pertenece a la multinacional inglesa Dixons Group. Esta compañía es uno de los principales distribuidores de electrónica de consumo de alta tecnología, y cuenta con 25.000 empleados y más de 1.200 establecimientos distribuidos a lo largo de toda Europa. Su actividad principal, localizada en el Reino Unido, cuenta con cuatro tipos de tiendas: PC World, The Link, Currys y la propia Dixons.
PC World distribuye ordenadores y complementos, aparatos digitales y software en grandes tiendas situadas en centros comerciales. Según datos de la propia compañía, es líder de mercado con un 30 por ciento de la cuota y una facturación superior a 265.000 millones de pesetas. De esta forma, las necesidades de expansión de PC World han llevado al desarrollo de una nueva línea de negocio para Europa, denominada PC City, con los mismos objetivos y basada en los mismos principios de PC World.
Durante el tiempo transcurrido desde que adquirió Ei System, se ha estado trabajando para adecuarla al concepto PC World. El primer paso para llevar a cabo este proyecto consistió en la reforma de las tiendas y, el segundo paso, ha sido el cambio de marca de la compañía con el que se define a sí mismo como “un nuevo concepto de negocio”. Entre sus pretensiones a corto plazo está la apertura de grandes superficies de más de 2.000 metros cuadrados ubicados en zonas comerciales próximas a las ciudades. A partir de estos puntos de venta, tratarán de ofrecer un amplio surtido de productos informáticos del mercado en una única superficie. Así, PC City reunirá a más de cinco mil productos de primeras marcas y las novedades tecnológicas con las que intentará cubrir las necesidades de usuarios domésticos y profesionales.
Entre sus condiciones de ventas, la compañía asegura que ofrecerá “los mejores precios del mercado”. También prestará atención al servicio, apostando por profesionales cualificados y preparados para atender a cada cliente según su nivel de exigencia, desde la parte técnica (PC Clinic) hasta el área meramente comercial (PYME y público).
El objetivo de PC City es convertirse en el número uno en tiendas de informática de España. En los próximos cinco años abrirá en España unas 49 tiendas y las primeras aperturas contempladas se efectuarán este mismo año en Zaragoza, Levante y Madrid.
Por otro lado, Ei System Personal Computers se mantiene como la marca para los ordenadores personales de fabricación propia de venta exclusiva en las tiendas PC City. La política de la compañía en este sentido sigue siendo la misma, satisfacer las necesidades de todos sus clientes, bien a través de la fabricación de ordenadores a la carta, ensamblando los componentes que el usuario desee, o bien mediante las configuraciones estándar que se actualizan mensualmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información