Actualidad

EET Group y Europarts forman el mayor distribuidor de recambios del mundo

La adquisición de Europarts convierte a EET en el mayor mayorista de repuestos y accesorios del mundo, con presencia en 22 países, incluida España; 55.000 clientes activos, y una facturación estimada de más de 200 millones de euros.

EET Group ha anunciado la adquisición de Europarts, un distribuidor de recambios con una fuerte reputación en el mercado de EMEAR, presente en 13 países y con una facturación anual de 50 millones de dólares, una compra con la que EET pasará a estar presente en 22 países con más de 400 empleados, 55.000 clientes activos, 1 millón de envíos y una facturación estimada de más de 200 millones dólares.

La adquisición de Europarts es la mayor de las 15 operaciones de compra que EET Group ha llevado a cabo en los últimos 10 años. Solamente en 2011, la compañía llevó a cabo cuatro adquisiciones, entre ellas las de Ernitec, Inter Data y GS Scandinavia. John Thomas, CEO del grupo, se ha mostrado muy orgulloso de esta adquisición, “la cual manifiesta nuestra estrategia de crecimiento de negocio fuera de los países nórdicos. Esperamos que países como Francia, Italia, España y Reino Unido sean unas de las mayores entidades dentro de EET Group, ya en el primer año. También damos la bienvenida a seis nuevos países que son Sudáfrica, Rusia, Ucrania, Marruecos, Egipto y Eslovaquia, pero, lo más importante, es que conseguimos muchos nuevos empleados leales, de alta calidad profesional y con dilatada experiencia en el mercado”.

EET Group EuropartsPor su parte, para Fabrice Castaing, CEO de Europarts, quien pasará a ser vicepresidente de EET Group, la adquisición “es una oportunidad extraordinaria para Europarts, y con el potente modelo de negocio de EET Group y el conocimiento de los clientes y fabricantes de Europarts, obtiene el socio perfecto para su futuro negocio de recambios”.

En cuanto a la implementación de Europarts dentro de EET Group, las principales entidades se implantarán antes de julio, mientras que las entidades de los nuevos países se integrarán antes de final de septiembre. "En los próximos días, semanas y meses nos centraremos en hacer la implementación lo más profesional y beneficiosa, para todos los empleados y nuestros clientes. Aunque se trata de una operación enorme, continuaremos nuestra determinada estrategia y mantenemos todas las puertas abiertas para nuevas adquisiciones y oportunidades de negocio. Además continuaremos desarrollando nuestras actuales líneas de negocio y catálogo de productos, por tanto continuaremos incrementando el numero de clientes activos”, asegura John Thomas.

De momento, en nuestro país, la fusión de EET Spain e Europarts España y el lanzamiento de su nueva página web común se ha llevado a cabo en el tiempo récord de una semana, “algo realmente impensable teniendo en cuenta que se trata de dos empresas con más de 9 millones de facturación en cada una de ellas, y más de 1.000 clientes comprando al mes en cada empresa”, afirma Miguel Cervera, director ejecutivo de EET Spain. “Todo esto ha sido posible gracias a nuestra experiencia previa en otras adquisiciones llevadas a cabo por EET Group en los últimos años”.

Noticias relacionadas:

- El buscador de productos del Grupo EET supera el millón de consultas activas 

- HP nombra a IT Distribution mayorista de repuestos de sus multifuncionales 

- El grupo EET Nordic-IT Distribution adquiere el mayorista Novendo 

- IT Distribution apuesta por las adquisiciones y por el canal retail



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: