DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 JUN 2015

EET Group registra unos resultados récord ayudado por las adquisiciones

Las adquisiciones de EAF Supply Chain y Wiktors AV-Line AB, sumadas a la introducción de nuevas áreas de negocio, han permitido al mayorista registrar el pasado año un impresionante crecimiento en beneficios de explotación desde 14,6 millones de euros a 17,9 millones, cosechando 1,2 millones en España.
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Hilda Gómez

Durante 13 años consecutivos, el mayorista europeo EET Group ha mostrado un crecimiento constante, y 2014 no ha sido una excepción. Concretamente, el pasado año obtuvo un ingreso neto de 245,1 millones de euros y 17,9 millones de beneficio bruto de explotación (EBITDA), frente a los 14,6 millones cosechados en 2013, un resultado que se ha logrado a través de adquisiciones y de crecimiento orgánico. En España el EBITDA ascendió a 1,2 millones de euros.

“Los resultados hablan por sí solos”, señala John Thomas, CEO de EET Group. “En los últimos años hemos desarrollado nuestro catálogo de productos de manera significativa además de haber realizado una gran inversión en el desarrollo de nuevas áreas de negocio y conceptos. El rendimiento de esta empresa ha comenzado a ser evidente”.

Entre los hitos de EET Group en 2014 destaca la adquisición de la participación mayoritaria de la británica EAF Supply Chain, que le permitió entrar en el área de negocio de repuestos de piezas reacondicionados; la inversión realizada para la ampliación de sus actividades en el mercado de accesorios de piezas de ordenadores e impresoras y en el área de servicios y mantenimiento a empresas; y la adquisición del distribuidor sueco Wiktors AV-Line AB, como parte de la estrategia de expansión en el mercado audiovisual profesional.

Thomas explica que “hemos introducido una serie de nuevas áreas de negocio, donde sólo hemos alcanzado una cuota de mercado limitada hasta ahora, por lo que presentan un considerable potencial de crecimiento. Áreas de negocio como piezas móviles y accesorios, vigilancia y seguridad, TPV y Pro-AV ya han mostrado un gran desarrollo en el 2014 y estoy seguro de que esto va a continuar”.

John Thomas afirma que no tiene planes de bajar la marcha en 2015, año en el que espera mantener el ritmo de crecimiento a través de altas tasas de crecimiento orgánico junto con un plan de adquisiciones ambicioso. "En los últimos años hemos adquirido 2 o 3 empresas por año, y a partir de ahora esperamos cerrar de 3 a 5 adquisiciones por año. Sin embargo, lo importante es que nosotros también seguiremos siendo capaces de generar un crecimiento orgánico que supere, en general, el crecimiento del mercado, es decir, participar en el mercado todos los días”, concluye el directivo.

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