DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2001

eConfigurador, la solución de configuración de Tech Data

Fernando Ujaldón.
Tech Data ha presentado su nuevo eConfigurador PC2000, una herramienta que funciona en Internet y que permite configurar los equipos de PC2000, marca de los ordenadores que ensambla de Tech Data.
El eConfigurador PC2000 es una aplicación que, además, permite saber al instante si las opciones de configuración establecidas por el distribuidor están disponibles en Tech Data, calculando, al mismo tiempo, el precio final del equipo.
La ventaja de esta nueva herramienta es que es totalmente on-line y en tiempo real. La solución ya está disponible para todos los distribuidores en InTouch, el lugar destinado al comercio electrónico de Tech Data.
Cabe señalar que se parte de un equipo base, al que se le permite añadir las opciones de CPU, memoria, disco duro, kit multimedia, sistema operativo, tarjeta de red y módem. También se incluyen explicaciones e información de los elementos a seleccionar para que el distribuidor cuente con ayuda on-line. Además, este producto permite que el dealer pueda obtener los precios de las configuraciones seleccionadas y, en función de ellas, poder realizar el pedido.
Según la compañía mayorista, aunque está dirigida principalmente a la PYME, puede ser adaptable a las necesidades de cualquier empresa. El proceso de producción de estos equipos se realiza en las instalaciones de Tech Data en Alovera y pasa por controles de calidad, así como verificaciones de software y hardware.
Tal como ha informado el mayorista, se trata de un proceso denominado "a la carta", puesto que cada equipo se produce en función de la configuración personalizada requerida por el distribuidor y en un tiempo que no excede las 48 horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información