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Eaton anima a sus 'partners' a vender soluciones de IoT

La organización está dedicando esfuerzos para que sus 'partners' de Canal piensen más allá del 'datacenter' y busquen nuevas oportunidades en 'edge computing', 'power management', e internet de las cosas.

IoT - movilidad

CNR publica una noticia en la que hace referencia al impulso que Eaton está dedicando a que su canal de distribución busque nuevas oportunidades en nuevas tecnologías disruptivas como IoT, edge computing y power management.

Herve Tardy, vicepresidente y CEO de Eaton en Estados Unidos, advertía recientemente a sus partners que el mercado de las TI está siendo dominado en gran medida por disrupciones causadas por la tendencia creciente de tenerlo todo conectado.

Asimismo, Tardy hacía alusión al reciente evento de CES como el lugar en el que los distribuidores mostraban sensores situados en los soportes de papel higiénico de los aseos para indicar a los usuarios cuándo han de reemplazarlo por un rollo nuevo;  hueveras conectadas que nos informarán remotamente de los huevos que quedan en la despensa; y vacas conectadas que ayudarán a los granjeros a controlar al ganado más eficientemente.

“Por ahora, IoT se encuentra en su infancia, en un escenario en el que la entrada temprana de actores en el ecosistema de internet de las cosas puede dar lugar a su iniciación en conocimientos relacionados con los recursos edge computing requeridos por los despliegues de IoT dotados de tecnología de suministro ininterrumpido de energía (UPS), y entrar en un escenario de negocio que genere nuevas ventas”, afirma Tardy, al tiempo que señala que edge computing conforma una vía alternativa a la hora de mover la recogida y analítica de la información lejos del centro de datos; es decir, en el mismo lugar de la red en que se producen y recogen, manteniendo la capacidades de conectividad en el core del propio centro de datos.

Situándose en los bordes (edge) de la infraestructura de IoT se encuentran los servidores y dispositivos dotados de automatización, muchos de los cuales se espera que funcionen durante 10 ó 20 años sin intervención humana, y que juegan un papel fundamental en la tecnología de gestión de la energía de Eaton.

Hoy en día, Eaton todavía vende productos basados en tecnología de hace 40 años y, de forma simultánea, la empresa permanece en el proceso de cambiar de las baterías de plomo y ácido (que tienen que ser reemplazadas cada 3 años), a baterías de ion de litio que duran hasta 10 años de manera ininterrumpida.

Eaton está moviendo los hilos para ser una parte importante del negocio de IoT, y está ya ayudando a fabricantes a integrar tecnología IoT en dispositivos médicos, máquinas de paquetería y otros productos. La fórmula de la organización es sencilla: se concentra en la gestión de la provisión energética con un enfoque particular en el software.



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