DotForce da sus primeros pasos en España

El canal de distribución continúa moviéndose. Prueba de ello son las fusiones, adquisiciones y apariciones de mayoristas que estamos viendo en los últimos tiempos. Dentro de la categoría de nacimiento de nuevas compañías se encuentra la entrada en nuestro mercado de DotForce, un mayorista que acaba de empezar a dar sus primeros pasos y que ha hecho de la seguridad el centro en torno al que gira toda su estrategia y todo su catálogo. Zane Ryan, fundador de DotForce y responsable de la compañía en nuestro país, nos amplía la información acerca de este mayorista y comenta sus objetivos para los primeros meses trabajando en nuestro país

“El valor que ofrece DotForce al canal es la posibilidad de crear oportunidades de negocio”, así define Zane Ryan la principal característica del nuevo mayorista. Para crear dichas oportunidades de negocio, los responsables de DotForce han incluido en su catálogo a fabricantes prácticamente desconocidos en nuestro país pero con un gran bagaje y reconocimiento fuera de él.

“Hemos buscado fabricantes consolidados en otros países, aunque fuesen desconocidos en España y que, además, no tuviesen otros mayoristas en la península”, explica el fundador del mayorista. En cuanto al área de negocio de estos fabricantes, lo que se ha buscado desde la compañía era una tecnología propia “que resolviese necesidades de los usuarios y cuyos productos mejorasen la productividad y los costes”.

Seguridad
En este sentido, la gama de soluciones de DotForce incluye productos que cubren diferentes áreas tanto de la seguridad como de la productividad. Concretamente, encontramos soluciones destinadas a paliar los riesgos que surgen a raíz de la convergencia de datos, voz e imagen en las redes de IP, así como en las aplicaciones P2P.

Por otra parte, se pretende también ofrecer soluciones de detección y prevención de riesgos en las comunicaciones, lo que junto con la protección de datos proporciona, de acuerdo con Zane Ryan, una completa solución de seguridad. Por último, el catálogo del mayorista también cubre la protección de productividad mediante el control de aplicaciones que pueden ser utilizadas para el ocio, tales como la mensajería instantánea o las redes P2P.

“Hay algunas de estas aplicaciones que ofrecen ventajas para la empresa desde el punto de vista de la productividad y la competitividad, pero que si no se controlan pueden provocar riesgos”, asegura el responsable del mayorista en nuestro país. “Además, muchas de ellas puede descargarlas el mismo usuario, por lo que no se necesita la intervención del departamento de informática y el control es mucho más complicado”.

Oferta al canal
Obviamente, al tratarse de un catálogo prácticamente desconocido para el canal español, DotForce ha comenzado una campaña que incluye formación de los diferentes fabricantes y que está destinada a proporcionar un mínimo conocimiento que permita a los partners comenzar la comercialización de estos productos. En este sentido, el directivo comenta que, aun así, la demanda ya está generada porque “casi todos los partners con los que ya hemos hablado aseguraban necesitar alguna de nuestras soluciones aunque desconocían su existencia”.

Por el momento, y para comenzar la creación de una base de distribuidores que comercialice sus soluciones, DotForce ha realizado ya un curso acerca de su marca Voltage al que asistieron cinco distribuidores. “La primera formación de cada fabricante será gratuita porque, actualmente, lo que queremos es que los partners sean proactivos a la hora de desarrollar el negocio con ese fabricante y, para ello, necesitan conocer sus soluciones”, señala el directivo. A este curso seguirán los de otros fabricantes, siendo el próximo FaceTime a partir de este mes de septiembre.

Pero además, y con objeto de lograr ese conocimiento de marca, DotForce también está encargándose de presentar a los usuarios finales sus soluciones. A ello hay que sumar soporte técnico de todas las marcas y soporte logístico para los distribuidores.

Objetivos
“Lo que queremos es aportar al canal nuevas posibilidades de negocio con nuevos fabricantes”, así de rotundo se muestra Zane Ryan a la hora de explicar sus objetivos para este primer año. Para ello, el directivo hace hincapié en los beneficios que los distribuidores pueden obtener con estos productos gracias, no sólo al mercado existente, sino al margen que pueden proporcionar.

En cuanto a cifras, el fundador de DotForce no desvela cuáles son sus expectativas, aunque sí asegura que la facturación conjunta de DotForce Italia y España en junio fue de 120.000 euros, una cantidad que superaba las expectativas previas del mayorista.



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