Donald Stewart, "el canal hará que Tandberg Data triunfe en España"

Nos hemos reunido con directivos de Tandberg Data, quienes nos han destacado que la compañía desea incrementar la presencia en nuestro país de sus productos dirigidos a la pequeña y mediana empresa. Para ello, está llevando a cabo alianzas estratégicas con el canal de distribución, especializando a cada uno de ellos en función del tipo de producto que vaya a comercializar.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Donald Stewart, vicepresidente de marketing y ventas en la zona EMEA, así como con Morganne McNab, directora de ventas de canal de Tandberg Data. Ambos coinciden en señalar que “el objetivo de la compañía es poder ofrecer a las empresas españolas el equipamiento necesario para mantener la información protegida en todo momento, con soluciones de backup sencillos de manejar y configurar”.

En lo que llevamos de año, Tandberg Data ha añadido a su amplio portfolio de productos, nuevas soluciones de almacenamiento y recuperación de datos pensadas para solucionar la problemática con la que se encuentran actualmente las pequeñas y medianas empresas.

Ambos nos indican que son conscientes de que la presencia de la compañía en nuestro país no ha sido muy fuerte hasta el momento, y aunque coincida con la época actual de recesión, el proveedor de soluciones de almacenamiento está llevando a cabo nuevas alianzas, dentro del canal de distribución, para poder comercializar todas sus soluciones de forma eficiente.

En este sentido, Stewart nos recalca durante el encuentro que “el nuevo software de backup y recuperación de datos, conocido como AccuGuard, que la compañía ofrece con los productos de esta gama, destaca por resultar sencillo de manejar, para lo que no es necesario contar con administrador de sistemas o experto en TI”. Se trata de un software avanzado de backup y recuperación de datos, que incorpora deduplicación basada en fuente para poder utilizarse con las soluciones NAS DPS2000 actuales, con cualquier appliance basado en discos (véase el RDX QuikStor), o incluso con cualquiera de las soluciones de cinta StorageLoader de Tandberg Data. Por su parte McNab nos explica que “las empresas desean este tipo de soluciones para poder despreocuparse de la seguridad de sus datos almacenados, y AccuGuard es la herramienta ideal para poder establecer varios backups diarios y que se ejecuten de forma transparente y en segundo plano”.

Entre las novedades presentadas recientemente, caben destacar el NAS DPS2000, que cuenta con opciones de almacenamiento y deduplicación, las nuevas unidades de cinta de media altura, LTO-5 HH, que permiten almacenar hasta 3 TB de datos en un solo cartucho, así como el nuevo software AccuGuard que acompaña a los productos para permitir el backup y la recuperación de los datos. Les preguntamos sobre los planes para las actuales soluciones NAS y nos comentan que en breve habrá novedades en el tipo de discos que actualmente están utilizando. La serie NAS DPS2000, por ejemplo, actualmente está compuesta por discos de 1 TB que llegan a alcanzar los 8 TB de almacenamiento total. “En adelante, será posible encontrar modelos NAS de Tandberg Data basados en el almacenamiento con discos de estado sólido o SSD”, nos matiza Stewart.

Morganne McNab, directora de ventas de canal, nos subraya que “frente a los principales competidores del mercado, Tandberg Data es capaz de ofrecer un completo abanico de productos que pueden interconectarse entre sí, desde unidades de cinta para permitir el almacenamiento, hasta cámaras IP para potenciar la seguridad de las empresas”. Todo se encuentra perfectamente gestionado bajo las posibilidades que ofrece el potente software AccuGuard, recalca McNab.



En fase de captación de nuevos partners

El programa de partners puesto en marcha por la compañía incluye asesoramiento técnico con constante programas de formación, materiales de marketing, demostraciones de productos, así como acceso a promociones y descuentos periódicos. Tandberg Data también cuenta con una web en la que es posible encontrar información sobre sus productos, así como asesoramiento sobre soluciones de automatización de almacenamiento. En función del socio tecnológico, es posible acceder como: “Automation and Service Partner” para soluciones de automatización y servicios in situ; “Automation & Volume Partner” para el almacenamiento de datos; “Storage Partner” para la venta de productos; y “Communication Partner” donde tienen cabida los distribuidores especializados en almacenamiento a nivel general.

Recordemos que además de los actuales mayoristas SM Data y Microtronica Iberia, los productos de Tandberg Data se encuentran representados por los fabricantes OEM que implementan su tecnología, entre los que cabe destacar a Apple, Fujitsu, HP, Hitachi, IBM y NEC, en sus productos dedicados.

 

La estrategia de la compañía para este año pasa por diversificar su portfolio de productos, de modo que los distribuidores especializados en diferentes campos puedan ofrecer el mejor asesoramiento técnico posible y ayuden a los clientes en su decisión final. Es evidente que la comercialización de appliances de almacenamiento basados en discos, nada tiene que ver con las soluciones basadas en unidades de cinta, como pueda ser LTO, SLR, DAT y VXA. “Cada Partner requiere de una especialización diferente en función del tipo de producto que comercialice”, nos destaca finalmente McNab.



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