DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2008

D-Link sigue reforzando su posicionamiento en el mercado retail

Encarna González.
Consolidados ya en el segmento de la PYME, D-Link (Tel.: 934 090 770) está haciendo un gran énfasis por reforzar su posición en el segmento de consumo y la gran cuenta. Los recientes acuerdos con El Corte Inglés y Carrefour forman parte de una estrategia con la que la compañía espera afianzarse en el mercado retail. Aunque D-Link ya contaba en nuestro país con acuerdos con grandes superficies como Mediamarkt o PC Green, ahora ha dado un paso más firmando con grandes grupos de carácter más “generalista” como El Corte Inglés y Carrefour, así como con FNAC que, aunque se dirige al mercado general, tiene en la tecnología uno de sus principales pilares. Para Antonio Navarro, responsable de ventas de D-Link España, los últimos acuerdos sellados con El Corte Inglés y Carrefour vienen a impulsar los objetivos que la firma persigue para el mercado retail. “Son modelos similares, aunque quizá El Corte Inglés, por su propia filosofía, tiene una especialización algo mayor. Sin embargo, Carrefour nos aporta un segmento del área de consumo mucho más global, para todos los estratos sociales y de nivel adquisitivo. Cada uno en su modelo son dos aliados de valor incalculable con los que teníamos que contar necesariamente a fin de tener la mayor promoción y venta posible de nuestros productos”, explica el responsable.
Para la consecución de estos logros, ambas compañías se encargarán de la comercialización de todas las soluciones de D-Link que sirvan para dar respuesta a cualquier necesidad de conectividad de un público retail, “sobre todo, soluciones de banda ancha y redes inalámbricas, así como dispositivos de hogar digital como reproductores multimedia, dispositivos de almacenamiento NAS y servidores de impresión, entre otros”, añade este responsable.
Es por ello que Antonio Navarro expresa su satisfacción ante los buenos resultados de la compañía en el segmento retail ya que “a pesar de que ha sido un año muy difícil en el ámbito del consumo, hemos crecido dos dígitos, y esperamos mantener ese nivel de crecimiento a través de iniciativas como estos acuerdos firmados”.
Ante tales logros, el responsable no descarta seguir llegando a nuevas alianzas de este tipo con la mirada de continuar reforzando su presencia en el segmento retail. “Somos una empresa cien por cien canal y estamos siempre abiertos a nuevos acuerdos que nos permitan mayor capilaridad en un territorio tan segmentado como es España”, concluye el responsable.
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