DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2004

D-Link potencia el negocio en su canal experto

Paula Bardera y Encarna González.
D-Link (Tel: 934 090 770) ha desarrollado una nueva iniciativa que persigue que sus clientes del Expert Reseller Channel tengan una relación más estrecha y fiel con la firma. Daniel García, Account Manager de D-Link Iberia explica en qué consiste este programa modular de fidelización: “Pretende aportar continuamente un valor añadido a sus clientes. Nues­tro compromiso hacia ellos es el de ofrecerles todas las herramientas que puedan necesitar para incrementar su negocio con D-Link”.
En la actualidad hay unos 600 clientes activos de alrededor de 1.000 registrados. El requisito para entrar a formar parte del programa es ser una figura del canal experto que pueda aportar valor añadido al cliente final con los productos de D-Link.
Al poner en marcha esta iniciativa, el fabricante busca aportar a los distribuidores una diferenciación facilitándoles una herramienta de marketing adicional y premiarles por la labor que desarrollan con D-Link. “ERC se traduce en regalos que puede canjear el partner de tres modos distintos: por cheques regalo multimarca Accor, por material de merchandising de D-Link o por diversos productos D-Link”.
Dentro del programa juega un papel clave la página Web del fabricante, pues es el medio que utiliza D-Link para comunicar a sus partners los regalos y descuentos de los que se pueden beneficiar. “Es un elemento activo donde cualquier cambio realizado lo trasladamos a la Web, con el fin de comunicar al canal de manera rápida y eficaz, cualquier tipo de información, nuevos productos, nueva lista de precios, novedades del sector, firmware o imágenes, por ejemplo”, explica García. Además, en ella, los distribuidores podrán consultar o canjear los puntos obtenidos.
Asimismo, mientras esta campaña esté operativa, incluirá diferentes promociones especiales en las que se ofrecerá a los participantes la oportunidad de obtener doble puntuación por la compra de determinados productos D-Link.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información