DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2004

D-Link finaliza su certificación de canal

Yolanda Sánchez.
D-Link ve crecer su negocio un 54 por ciento en un año en el que, tal y como confirmaba Luigi Salmoiraghi, director general para España y Portugal de la firma, se van a alcanzar los objetivos de certificación de canal que el fabricante planteó hace dos años.
En aquel momento, los responsables de D-Link anunciaban su intención de terminar este año con 500 distribuidores certificados, y, en estos momentos, entre empresas certificadas y las que están ultimando el proceso, esta cifra se ve superada. Tal y como señalaba Luigi Salmoiraghi, “el objetivo era ambicioso, pero hemos conseguido alcanzarlo”. La firma cuenta ya con 300 distribuidores certificados y otros 300 están ultimando su certificación.
La razón que este responsable encuentra para este respaldo por parte del canal es que “ven en nosotros una alternativa en networking”. Asimismo, este compromiso es mutuo, y Salmoiraghi lo expresa afirmando que “nosotros vivimos de nuestro canal”.
Los objetivos que se plantea la compañía pasan por tener el 47 por ciento de su negocio en el segmento de la PYME, el 25 por ciento en Telcos, el 10 por ciento en educación y el 18 por ciento en retail, un segmento que ahora representa sólo el 10 por ciento de la facturación, pero cuyo peso esperan incrementar, porque ahora ya tienen una estructura de personal dedicada a este tipo de canal.
En cuanto al canal mayorista, el máximo responsable de D-Link señalaba que no se prevén cambios en la nómina de mayoristas, si bien dejó la puerta abierta a la incorporación de una figura específica en el negocio de la integración.
Esto coincide con el anuncio de la firma de que su cifra de negocio está creciendo en nuestro país un 54 por ciento, impulsada, entre otras cuestiones, por los productos inalámbricos, que representan un 30 por ciento de la facturación de la firma en estos momentos.
Entre los proyectos para el nuevo año destacan la renovación de la página Web, para potenciar el área para canal, y un servicio local de gestión de RMA, que asegurará la reposición del producto defectuoso en 24 ó 48 horas en todo el territorio nacional. Asimismo, la firma pretende ampliar su personal para atender de forma directa los mercados de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
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