DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 NOV 2008

D-Link desvela su estrategia de canal

Con motivo de la inauguración de sus nuevas oficinas en Madrid, D-Link ha dado a conocer cuál será su estrategia de venta indirecta, política que pasa por "motivar a nuestro canal para superar estos momentos difíciles que se está atravesando", señaló Rubén Monjo, director general para España y Portugal de la firma.
Bárbara Madariaga

Así, Rubén Monjo aprovechó la ocasión para señalar que “en un entorno económico como el actual, la eficiencia y el trabajo en equipo multiplican el potencial de negocio, por eso D-Link ha volcado su estrategia en el canal de distribución”.

Si se hace balance de lo ocurrido durante 2008, “el programa Partner+ es, sin duda alguna, una de las clave del éxito del negocio. En estos momentos es el área de negocio en el que más se está invirtiendo, con la creación de un equipo de comerciales dedicados, dirigidos por otra figura, la de coordinador de ventas y marketing”.

En cuanto a los objetivos, “queremos seguir siendo líderes en la PYME, aumentar nuestra presencia en el mercado corporativo, fidelizar a nuestros clientes para, así, lograr un mayor índice de satisfacción de los mismos”.

Rubén Monjo aprovechó la ocasión para asegurar que “hemos obtenido un crecimiento muy importante en cuota de mercado en todos los mayoristas y hemos correspondido este hecho con varias iniciativas de inversión en España y Portugal, como nuestro roadshow por varias ciudades españolas, acciones dedicadas al programa Partner+ o diversos programas de formación”.

En lo que respecta a la formación, los directivos apuntaron su importancia y aseguraron que “es algo que vamos a potenciar. En nuestras nuevas oficinas vamos a contar con un espacio dedicado a los seminarios para nuestro canal”.

En cuanto a las nuevas oficinas en Madrid, éstas estarán dirigidas por Antonio Navarro, director de venta de D-Link Iberia y “su misión se centrará en la planificación y la ejecución de diversas actividades estratégicas, como el contacto directo con nuestros principales clientes con sede en la capital, o la celebración de diferentes eventos”, finalizó Rubén Monjo.

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