D-Link cierra 2010 creciendo un dos por ciento y con un objetivo del 19 por ciento en 2011

Almacenamiento y videovigilancia IP, apuestas tecnológicas para 2011

Aprovechando la celebración de SITI/asLAN, D-Link ha hecho balance del año 2010, un ejercicio en el que las operaciones en España han crecido un 2 por ciento; ha planteado los objetivos para 2011, con un crecimiento previsto del 19,7 por ciento; y ha dado a conocer las novedades tecnológicas que se presentarán a lo largo del año, con especial interés en las que se podrán ver en la cita anual del mundo del networking en Madrid.

Desde D-Link reconocen que 2010 ha sido un año difícil, pero, pese a eso, la compañía ha cerrado el ejercicio con un incremento de la cifra de negocio del 2 por ciento, apoyándose, principalmente, en el crecimiento del segmento que denominan Trade, liderado por el canal de distribución, que ha visto aumentar sus cifras un 7 por ciento, y en el segmento corporativo, que ha crecido en línea con la cifra global. Con todo, han sido capaces de compensar la caída del 12 por ciento del segmento de consumo, un dato que Antonio Navarro, director de ventas de D-Link Iberia, contextualizaba en una caída global del segmento de entre el 30 y el 40 por ciento.
Con todo, el negocio de D-Link en la Península Ibérica en 2010 se segmentaba entre el denominado segmento Trade con un 58 por ciento, consumo con un 24 por ciento y corporativo con un 18 por ciento. Además, desde D-Link destacan que el negocio a través del programa de canal Partner+ ha crecido un 7 por ciento, si bien destacaban que dentro de este programa, las ventas de los dealers se han incrementado en un 36 por ciento, las de los resellers en un 10 por ciento, y las de los proveedores de soluciones en línea con el crecimiento de la compañía.

APUESTAS TECNOLÓGICAS
Por tecnologías, Navarro destacaba que se han producido grandes incrementos en tecnologías nuevas, lo que supone una buena noticia de cara al futuro de la compañía. Así, en videovigilancia D-Link ha crecido por encima del 30 por ciento, almacenamiento un 8 por ciento, la línea Powerline un 97 por ciento, seguridad un 20 por ciento, la familia de SmartSwitching un 54 por ciento, los productos de switching inalámbrico un 151 por ciento y los productos de wireless N un 43 por ciento.
Pensando en los objetivos para 2011, además de alcanzar un crecimiento del 19,7 por ciento, D-Link espera mantener su posición de liderazgo en los segmentos de retail y PYME, y tratar de seguir desarrollando el negocio corporativo para alcanzar niveles similares a los obtenidos en las empresas de menor tamaño; desarrollar valor con negocios de gran potencial estratégico para la compañía, como PowerLine, almacenamiento y videovigilancia IP, donde D-Link quiere duplicar sus cifras de negocio; especializar y seguir formando al canal de distribución, con la creación de programas específicos de calor en los segmentos de videovigilancia IP y almacenamiento, y la creación de un programa específico para los puntos de venta del segmento retail, denominado D.Shop.

REFORZAR LAS POSIBILIDADES DEL CANAL
Estos programas de valor apuestan por la generación de contenido y herramientas exclusivas, acciones de comunicación y marketing, generación de demanda, búsqueda de sinergias con las acciones de los mayoristas, desarrollo de nichos potenciales de negocio y definición de ventajas para el canal en forma de rebates o descuentos adicionales. En este sentido, se ha desarrollado un programa especializado en almacenamiento y otro que se está terminando de definir en torno a la videovigilancia IP.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: