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D-Link cerrará 2011 duplicando sus cifras en PLC, almacenamiento y la gama 3G

A poco menos de un mes para cerrar el año, D-Link ha querido hacer balance de un año que sus responsables en nuestro país califican como positivo, pese a que la situación global del mercado no acompaña. De hecho, estos responsables destacaron el crecimiento en las tecnologías que marcaron como estratégicas para este ejercicio, esto es, líneas como PLC, videovigilancia o 3G, o en segmentos como el retail, donde el fabricante crece un 4 por ciento en un mercado con importantes decrecimientos.

Si en 2011 la estrategia de D-Link pasaba por una apuesta por segmentos como videovigilancia, PLC o almacenamiento, los datos a final de año permiten a los responsables de la firma sonreír. Y es que con los datos a poco menos de un mes de cerrar el año en la mano, D-Link muestra crecimientos en PLC, en torno al 134 por ciento, a la espera de presentar la nueva gama para este año y con la vista puesta en la posible transición desde los routers ADSL hacia este tipo de soluciones; almacenamiento, donde la cifra ha crecido un 64 por ciento; Smart Switching, donde el incremento se ha situado en un 18 por ciento; videovigilancia, cuya cifra ha aumentado un 96 por ciento; y la gama 3G, donde el crecimiento se ha elevado hasta un 113 por ciento.

Por segmento de mercado, el mundo de la distribución presenta una cifra similar a la del pasado año, con un ligero decrecimiento a estas alturas del año de un 2 por ciento; corporate ha sufrido los recortes de inversión de la Administración Pública y ha decrecido un 38 por ciento; retail (incluyendo también los datos del segmento de e-tailers), que pese a ser un nicho en el que la cifra global ha caído de manera brusca, en el caso de D-Link el incremento se sitúa en torno al 4 por ciento; y Telco, donde gracias a los acuerdos con Ono o Telecom Portugal, el volumen de negocio se ha incrementado un 93 por ciento.

D-LinkJunto con esto, y con datos de Context en la mano, desde D-Link presumen de estar en las primeras posiciones del mercado en las diversas líneas de negocio donde está posicionado, incluyendo la primera posición en PLC, wireless y switching, debido, según los responsables de la firma, a la apuesta llevada a cabo este año por las campañas de especialización para el canal, como la realizada alrededor de la videovigilancia o la que se prepara alrededor del almacenamiento; programas específicos para el segmento retail como D-Shop Program; la formación impartida a los miembros de su canal; o el roadshow D-Link On the Road, con el que han recorrido 7 ciudades ibéricas, 5 en España y dos en Portugal, para congregar a 339 asistentes.

De cara a 2012, Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, señalaba que, teniendo en cuenta la situación global del mercado, “un crecimiento plano sería, de nuevo, una buena noticia”, y destacaba que “seguiremos avanzando en videovigilancia IP, almacenamiento en red y dispositivos PowerLine”.

En cuanto al canal de distribución, Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia, destacó su papel en los resultados de este año y afirmó que “seguirá siendo el motor sobre el cual desarrollaremos nuestro negocio”.



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