DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ABR 2011

Dixons confirma la salida de PC City de España

En un escueto comunicado a la Bolsa de Londres, el grupo Dixons ha confirmado finalmente su salida de España, lo que supone el cierre de las 34 tiendas PC City en nuestro país y el inicio de un ERE que afectará a toda su plantilla, 1.224 empleados.
Dealer World

Al final se han confirmado los peores augurios. Y es que las 34 tiendas PC City existentes en España cerrarán sus puertas, según ha comunicado el grupo Dixons a la Bolsa de Londres.

Si hace unos días se anunciaba la intención de revisar el negocio en España debido a la necesidad de reducir gastos por el descenso de las ventas motivado por la crisis que atraviesa el consumo, el grupo Dixons ha comunicado a la Bolsa de Londres que, “tras considerar diferentes opciones para PC City España, hemos comenzado los procesos para salir de ese mercado. Se trata de una decisión motivada por el entorno del consumo y las continuas pérdidas del negocio, junto con los planes del grupo para centrarse en las tiendas que combinan electrónica e informática”.PC City

Así, el grupo ha decidido cerrar las 34 tiendas de que dispone la marca PC City en nuestro país, y el equipo directivo español ha comunicado a los representantes de los trabajadores que se iniciará el proceso, y que “buscarán soluciones para asegurar el empleo al mayor número de trabajadores posible”. Según han señalado fuentes de PC City a Dealer World, en estos momentos la "prioridad absoluta" es buscar una salida a la mayoría de los trabajadores, por lo que ya se está en negociaciones con diferentes operadores, tanto nacionales como internacionales, por si estuvieran interesados. "La intención no es ganar dinero, sino buscar una salida a los trabajadores", sentencian estas fuentes.

En cualquier caso, esta decisión afectará a la totalidad de la plantilla de PC City, un colectivo formado por 1.224 empleados. De hecho, aunque la dirección está ya en conversaciones con el Comité de Empresa, el ERE que se va a presentar afecta a todos los trabajadores "desde el director general hasta el último de los empleados", nos declaran estas fuentes".

Por todo ello, no hay una fecha definitiva de salida y cierre de las operaciones de PC City en España. Eso sí, desde la compañía reafirman el mensaje de que esta medida no afecta a las garantías y devoluciones de los clientes, quienes mantendrán sus derechos intactos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios