DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 FEB 2010

Distrilogie-Mambo sigue apostando por la especialización en seguridad

Tags: Actualidad
Para el mayorista, el gran reto de 2010 es modernizar el tejido empresarial y las TI son la clave para conseguirlo, donde las tecnologías de convergencia en la red y de seguridad seguirán siendo las grandes protagonistas.
Hilda Gómez

Según Alexis Brabant, director general de Distrilogie-Mambo Technology, “a pesar de la situación económica, se sigue innovando en tecnología pero esos avances han de adaptarse a los servicios que demanda la empresa para ser más competitiva y reducir gastos”. En este sentido, donde se está concentrando la inversión en estos momentos es en el área de seguridad, que ha tenido un crecimiento superior a dos dígitos el pasado año, y otras nuevas tecnologías como DLP o soluciones basadas en IP.

Consciente de ello, y para hacer frente a la crisis, el mayorista lo tiene muy claro y apuesta por la especialización en áreas tecnológicas concretas. Concretamente, la solidez de las soluciones integrales de seguridad que distribuyen, de fabricantes como Allot, Fortinet, Radware, Trend Micro o Tipping Point, han sido el mejor escudo anticrisis para el mayorista.

Para la compañía, 2010 va a ser de nuevo un año en el que el gran protagonista TI será la convergencia en la red, y el reto está en respaldar esta tendencia con seguridad TI, para que los clientes no pierdan de vista el objetivo de negocio. 

Pero esta convergencia no sólo ha de darse en la red, sino también dentro de la empresa. Como señala Brabant,”el CIO ha de participar e implicarse en la estrategia de la empresa junto al CEO. En la mayoría de los casos, el directivo TI se preocupa por las tecnologías y la securización de la organización mientras el CEO trata de mejorar la competitividad. La convergencia entre estos dos talentos es fundamental para hacer crecer la compañía”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información