DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 MAY 2010

Distrilogie cambia de nombre y se convierte en Altimate

La intención del mayorista con este cambio de nombre es consolidar la imagen de marca. De esta forma, todas las divisiones y empresas que integran el grupo pasan a denominarse Altimate.
Bárbara Madariaga
Desde el año 2000, fecha en la que Distrilogie se integró en el grupo DCC, la política que ha llevado el mayorista ha sido crecer y abrir nuevos mercados a través de adquisiciones. De esta forma, “sólo en los últimos cinco años hemos realizado ocho adquisiciones”, señala Alexis Brabant, director general de Distrilogie, quien continúa asegurando que con esto, “hemos logrado consolidar nuestra posición en los países en los que hemos realizado esta operación”.

De hecho, y según el directivo, “los resultados económicos que hemos obtenido en 2009, donde a nivel grupo hemos alcanzado los 275 millones de euros, lo que supone un 7,8 por ciento de crecimiento, y en el caso de la región Ibería, hemos crecido un 27 por ciento logrando los 55 millones de euros, avalan nuestra estrategia durante el pasado”:

Pero, mirando al futuro, la compañía ha decidido cambiar el nombre y agrupar las diferentes divisiones y empresas que forman el grupo bajo la marca Altimate. “Esto supone un cambio de dimensión. Buscábamos una marca que integre, bajo un mismo nombre, todas nuestras delegaciones y adquisiciones, que fortalezca nuestro posicionamiento estratégico y aumente la visibilidad en el mercado, y que resalte la unidad de la organización y su solidez económica”, afirma Alexis Brabant.

En cuanto a los objetivos que se ha marcado Altimate, estos son más que ambiciosos. “Queremos ser el Smart Distributor de referencia en el marco geográfico europeo”, destaca el directivo, que además señala que con Altimate “lograremos consolidar tanto nuestro catálogo de producto en los países que tenemos presencia, como lograremos crecer en otros países, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido e Italia, a través de nuestra política de adquisiciones”. Las metas económicas pasan por lograr un crecimiento del 45 por ciento en 3 años, “lo que supone superar los 400 millones de facturación”.

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