DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2002

Diode se suma al renting a través del sistema Tecnorenting

Los clientes del mayorista tendrán la opción de acceder a los productos a partir del pago de una cuota mensual
Jorge García.
Diode acaba de anunciar un acuerdo con las entidades Caixarenting y Ceneo y por el que el mayorista va a ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar sus equipos a través del sistema de alquiler, que Diode ha bautizado con el nombre de Tecnorenting.
Este nuevo servicio puesto en marcha, que proporcionará Diode para todos sus clientes, permite incluir material de cualquier marca o proveedor con los que trabaja habitualmente el mayorista y abre la posibilidad de actualización y renovación tecnológica de los equipos en cualquier momento del contrato de renting firmado entre mayorista y distribuidor.

El modelo renting
Este servicio de renting que acaba de poner en marcha Diode se hace mediante un contrato de alquiler, conocido popularmente como renting, con cuotas mensuales fijas. Una de las principales ventajas que propone la modalidadTecnorenting es que incluye todos los servicios prestados en una sola cuota en la que se incluyen aspectos como la propia instalación, mantenimiento o seguro, entre otros.
Con esta iniciativa, los clientes de Diode pueden financiar, además, sus compras a través de la página Web del mayorista (www.diode.es). En ella, además, podrán informarse de las cuotas orientativas a partir de la opción calculadora rápida de cuotas habilitada para facilitar la información a los distribuidores sobre cómo funciona este sistema y las ventajas que pueden obtener a través de él. Asimismo, cuando se realice cualquier presupuesto, Diode informará a sus clientes de las cuotas de renting para ese pedido concreto y permitirá acceder directamente al formulario para enviar su solicitud on-line de Tecnorenting.
Finalmente, y tal y como ha confirmado la compañía, el usuario también tendrá este soporte a través de su comercial habitual de Diode o a través del Centro de Atención y Soporte (CAS) en el número de teléfono 902 303 101.

Beneficios para todos
Como se ha señalado anteriormente, el distribuidor y, por tanto, su cliente, pueden obtener, según Diode, importantes ventajas de este sistema de alquiler recientemente puesto en marcha.
Sin embargo, el mayorista también ha querido dejar constancia de los beneficios que pueden obtener sus proveedores con Tecnorenting.
Así, con este sistema Diode espera poder facilitar la venta de los fabricantes con los que mantiene acuerdos, ya que se eliminan, según el mayorista, algunas de las trabas que algunos clientes pudieran plantearse, ya que el pago de la adquisición se reparte en cuotas. Asimismo, y al permitirse la renovación de los equipos en cualquier momento del contrato, se mantiene la base instalada de los clientes en función de sus necesidades tecnológicas.
Además, y pese a que los clientes efectúen los pagos aplazados, el fabricante siempre recibirá el importe total del montante de la operación al contado y pasará a formar parte de un Programa de Proveedores donde contará con intencivos y regalos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información