DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2008

Diode renueva su web

Encarna González.
Tras varios meses de trabajo Diode, (Tel.: 902 172 217) ha presentado su nueva página web, www.diode.es. con la que, tal y como señalaba Agustín Alarcón, máximo responsable del mayorista, “el objetivo no es tanto hacer crecer las ventas, sino ampliar la relación con el cliente y gestionar los trámites logísticos y administrativos”.
Tal y como señalaron durante su comparecencia ante la prensa Manuel Nistal y Jordi Vilanova, los números de la web de Diode se han ido incrementando desde el año 2000. En este momento, el mayorista cuenta con 14.300 clientes dados de alta que suponen unos 22.000 usuarios diferentes, de los que 3.780 se conectan diariamente. La web supone ya el 55 por ciento de los pedidos recibidos y el 24 por ciento de la facturación, dado que, tal y como suele ser habitual, el precio medio de los pedidos tramitados de forma tradicional todavía es superior al precio medio de los pedidos tramitados a través de la web. Además, el 85 por ciento de los clientes ha realizado al menos una compra de forma on-line, porcentaje que se eleva al 95 por ciento cuando hablamos de la tramitación de RMA e, incluso, al 97 por ciento cuando se trata de la gestión de alta de nuevos clientes. Según estos responsables, un 30 por ciento de los clientes sólo compra por la web, si bien el 85 por ciento navega por ella antes de hacer el pedido. Pero como no sólo se trata de comprar, los clientes pueden acceder a información en tiempo real de los stocks, así como a la información de situación de su pedido, además de realizar todo el resto de relaciones administrativas con el mayorista. Además, se ha mejorado el sistema de alertas y los sistemas de marketing on-line, para que el distribuidor pueda maximizar el efecto de la información recibida

Campaña de puntos
Junto con la renovada web, arranca una nueva campaña de puntos con la que los distribuidores podrán acceder a un catálogo de regalos compuesto por más de 130 referencias. Por cada cien euros de compra, el distribuidor recibe un punto, y con una compra de 5.000 euros ya se puede acceder a los regalos de primer nivel del catálogo.
Esta campaña contará con multiplicadores de puntos asociados a diferentes productos, lo que permitirá a los distribuidores incrementar su cantidad de puntos en función de sus compras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información