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Diode involucra al canal en la venta de servicios cloud de marca blanca

A partir de enero, Diode facilitará a los distribuidores la venta de servicios cloud a sus clientes bajo su marca. Para ello, deberán certificarse y darse de alta en un datacenter, donde dispondrán de un área propia a la que accederán los clientes que lo contraten.

Consciente de que el cloud computing aporta una nueva manera de trabajar que beneficia enormemente al usuario, Diode ha hecho una aproximación a esta nueva tecnología a través de la firma de un acuerdo con un datacenter, por el que comercializará sus soluciones cloud. El datacenter se encargará así de gestionar una serie de servicios cloud de marca blanca para el distribuidor, que será el encargado de venderlos al cliente final y facturarle mensualmente.

Diode servicios cloud computing“Frente a las propuestas de cloud propias de los fabricantes, que no acaban de gustar al canal, debido a que consideran que su labor se limita a ser el agente que pone en contacto al fabricante con el cliente; y que tampoco acaban de gustar al cliente, pues sin la figura del partner pasarían a tratar con grandes multinacionales, en Diode apostamos por un modelo que involucra al canal en la venta, ya que pensamos que el partner sigue siendo fundamental para introducir esta nueva tecnología y para hacer que conviva con las infraestructuras existentes”, explica Agustín Alarcón, director general de Diode.

Ese distribuidor, que se tendrá que certificar, va a tener su área en el datacenter. Los clientes que lo contraten podrán acceder a esa área con su clave, donde encontrarán una serie de servicios cloud a su disposición. “Ni Diode ni el datacenter tienen que saber quién es ese cliente, ya que es cliente del distribuidor, que es quien se hace responsable de que todo vaya bien en las instalaciones del usuario”, aclara Alarcón.

La primera oferta que se venderá a través de este modelo es de hardware, que abarca la infraestructura de servidores y almacenamiento, y para la parte de software Diode ya está en conversaciones con proveedores para les permitan volcar sus soluciones en el datacenter y ofrecerlas bajo la modalidad de pago por uso. “Poco a poco iremos construyendo una oferta para que el distribuidor la venda con su marca”, señala el directivo.

El desarrollo de este modelo de venta de servicios cloud se iniciará en enero, cuando Diode llevará a cabo acciones de marketing y de certificación del canal. De momento, la acogida por parte del canal ha sido muy buena, y muchos partners ya han mostrado interés por darse de alta en el datacenter para poder ofrecer así los servicios a sus clientes.

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