DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 MAY 2007

Diode comercializa los productos de ADL

El fabricante ADL ha firmado un acuerdo de distribución con Diode por el que el mayorista se hace cargo de la actividad de venta del primero a través del canal de distribución. De este modo, ADL se centrará en el suministro de equipamiento y soluciones informáticas para grandes cuentas y Administración Pública.
Paula Bardera
Con esta alianza, ambas compañías buscan establecer sinergias comerciales que optimicen la venta de sus productos y el trato con el cliente, al facilitarle más servicios asociados. Además, tanto Diode como ADL confían en que la relación con proveedores comunes favorezca sus cifras de negocio.

De hecho, la sinergia es tal, que los profesionales de ADL que hasta ahora se dedicaban a esta actividad, se incorporan al equipo de Diode, para seguir atendiendo esta área de negocio. Tal y como declara Agustín Alarcón, director general del mayorista, “Diode ha considerado interesante esta incorporación de profesionales y potenciales clientes y proveedores de ADL, que es totalmente complementaria con su organización actual y también con su propia base de clientes y productos”.

Por su parte, Javier Bazaco, director general de ADL, ha comentado al respecto que, “la complementariedad es la base de todo el acuerdo, en el que todas las partes nos veremos beneficiadas. ADL define su posición de foco hacia el mercado corporativo, mientras que Diode refuerza su apuesta por el canal obteniendo unas importantes sinergias positivas para contribuir significativamente al crecimiento de la cifra de negocio, de la cuota de mercado y del beneficio”.

Este acuerdo viene a confirmar la tendencia de los últimos tiempos de concentración en el sector, especialmente en el canal mayorista, que se va configurando con menos figuras, pero de mayor tamaño. Ambos directivos están de acuerdo al afirmar que, “esta decisión se ha tomado debido a las exigencias del mercado, en donde el volumen es cada vez más crítico, para poder obtener una rentabilidad razonable”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios