DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 MAY 2009

Diode apuesta por el software legal

Recientemente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentó la II Campaña de Software Legal. La importancia de esta iniciativa queda reflejada en el apoyo que está teniendo por parte de la industria, que, en el caso de Diode, ya ha manifestado su adhesión a la misma.
Bárbara Madariaga
Así, Diode aporta su grano de arena para potenciar un cambio de mentalidad que beneficie al desarrollo del sector del software y de la Sociedad de la Información.

 “Desde Diode consideramos que el canal es el primer interesado en normalizar la situación del software en España y conseguir equipararnos a los demás países europeos, el daño que hace la situación actual en volumen de negocio para los dealers es enorme, en algunos casos no se llega a dar la importancia que tiene porque se ha aprendido a vivir con ello o hay una situación de resignación por parte del canal. Nuestra obligación es unirnos para cambiar esta dinámica entre todas las partes involucradas” comenta Jordi Vilanova, responsable de marketing de la división de distribución de Diode.

La Campaña Software Legal es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se engloba dentro del Plan Avanza 2 y que pretende concienciar a los distribuidores, empresarios y usuarios finales sobre los beneficios del uso y distribución de software legal. El eje principal de la campaña es el portal todosconsoftwarelegal.es, “que se ha convertido en un referente y una herramienta útil para los profesionales del sector y para aquellos usuarios que estén interesados en el desarrollo tecnológico del país”, finaliza Jordi Vilona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información