DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 1996

Digital renueva su gama de productos y mantiene su apuesta por la formación del canal

Manteniendo su compromiso con el canal y con Windows NT

Digital va a realizar durante el mes de septiembre, a nivel europeo, la presentación de varios modelos que van a incorporarse a sus diferentes líneas de producto. Los nuevos sistemas se enmarcarán dentro de las gamas Venturis, Celebris, Prioris, y los equipos portátiles VP y Ultra II, de los que adelantábamos algunas de sus características en el número anterior de Dealer World. Su llegada al mercado coincide con el inicio de una segunda fase en el programa de Digital para la formación de los distribuidores y los usuarios finales como forma de facilitar el trabajo al canal.

El lanzamiento de las máquinas, enmarcado dentro de lo que Digital ha denominado Megaboom II, tendrá lugar en España el 19 de septiembre, justo un mes después que en el primer país de la gira, Suiza, y precederá a unos programas de formación que está preparando Digital tanto para el canal como para el usuario final. Por una parte, se trata de la segunda fase del RoadShow iniciado con Microsoft para la promoción del sistema operativo Windows NT, evento del que ofrecimos una amplia información en el número del mes de marzo. Por otra, Digital iniciará en su centro técnico, situado en la localidad francesa de Valbonne, el programa Certified System Engineer (CSE, Certificado de Ingeniero de Sistemas), dirigido específicamente a sus distribuidores. Por último, junto con una serie de acciones de marketing, el fabricante dará comienzo al sistema de información "In your own chair", con formación e información sobre estos productos que se enviará, en formato CD-ROM, a los distribuidores que no puedan acceder a la presentación de los nuevos equipos y que estén interesados en ellos, simplemente con dirigirse a Digital para solicitarlo.

Training Tour de soluciones de valor añadido

Bajo la denominación Training Tour de soluciones de valor añadido, Digital emprende la segunda fase del plan de acciones con el canal iniciado con el Training Tour Técnico de Windows NT.

Animados por los resultados del evento anterior (1.641 asistentes de empresas, 698 dealers en la parte comercial, 853 en la formación técnica de instalación de Windows NT, y 877 en las actividades sobre comunicaciones NT) los responsables de Digital han dado luz verde a la segunda fase del programa: la información sobre las soluciones empresariales de valor añadido que los distribuidores pueden ofertar a los usuarios corporativos.

Esta fase, basada específicamente en plataformas Intel, y no Alpha como en la ocasión anterior, constará de una serie de seminarios técnicos que se impartirán en tres ciudades de forma simultánea. Las ciudades elegidas son Madrid, Barcelona y Valencia, y el período de seminarios se extiende desde el uno de octubre, fecha en que comienzan en la capital de España, hasta el 10 de diciembre, también en Madrid.

Los contenidos de estos seminarios se centrarán en soluciones de valor añadido para Windows NT y otros contenidos que Digital cree que irán adquiriendo fuerza en el mercado. Estos son Exchange, Clusters NT, BackOffice, AS/400, e Internet/Intranet.

Para completar este programa, Digital tiene previsto iniciar una tercera fase durante el primer trimestre de 1997. En esta ocasión se tratará de llevar estos mismos contenidos al resto de las ciudades que, tras celebrar conferencias de la primera fase, fueron eliminadas de la segunda. Estas zonas son País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, y Andalucía.

Certificado de Ingeniero de Sistemas (CSE)

La segunda de las apuestas de Digital por la formación del canal se denomina Certified System Engineer (CSE). A lo largo del tercer cuatrimestre del año, en las instalaciones de Digital de las localidades francesas de Valbonne y Cannes van a tener lugar unas conferencias y presentaciones encaminadas a proporcionar a los distribuidores interesados formación e información sobre hardware, software, instalación, y configuración de los nuevos servidores de la familia Prioris.

El programa, dirigido por la división europea del fabricante, incluye cinco conferencias de una semana de duración. La primera de ellas, la conferencia anual del programa Certified System Engineer en Cannes, se dirige a los poseedores del título CSE e invitados. La segunda, que se celebrará en Valbonne, está pensada para los resellers. Las restantes se centran más en los productos. Dos de ellas, la tercera y la quinta, se refieren a las máquinas, dejando para la otra todo lo referente al soporte lógico de estos equipos.

Megaboom II

La denominación Megaboom II comprende la gira de presentación de los nuevos equipos, cuyas características técnicas se describen en el cuadro adjunto, y el programa de información in situ mediante CD-ROM para aquellos que no puedan acceder a las presentaciones.

La iniciativa de Digital Europa pretende reforzar el evento para que no sea algo local sino ofrecer una visión de solidez y fuerza por el respaldo continental. Por este motivo, el Megaboom II estará equipado con las últimas novedades Digital para que el distribuidor pueda comprobar sus características en vivo.

La presentación del compromiso con Windows NT y unos nuevos equipos de Digital constituyó lo que Digital denominó como Megaboom I. Animados por el éxito que, según el propio fabricante, constituyó esta iniciativa, se pone en marcha el Megaboom II.

La formación en CD-ROM pretende acercar las nuevas máquinas a aquellos distribuidores que, por una cuestión geográfica, no puedan acceder a la presentación oficial. Las previsiones de este programa se sitúan en unas 3.000 copias dirigidas a distribuidores interesados en estar al día de las novedades de Digital sin tener que desplazarse de su lugar de trabajo.

Con todas estas acciones, Digital pretende mantener su compromiso con el canal, al que utiliza como base de su estrategia de distribución. La apuesta del fabricante consiste en facilitar el trabajo del dealer, tanto en promoción como en instalación y mantenimiento, para favorecer así la marcha de la venta de sus productos.

Características de los nuevos equipos

El fabricante Digital ha anunciado la incorporación de diferentes modelos dentro de algunas de sus gamas más significativas. Se trata, además de las novedades en portátiles de las que ya adelantábamos algunos aspectos en el número anterior de la revista, de las series Prioris, Venturis, y Celebris.

Los nuevos Prioris incorporarán procesadores Pentium Pro a 180 ó 200 MHz, así como dos ranuras para incluir hasta cuatro procesadores; 64 MB de memoria RAM ampliables a 2 GB; unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad; hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento; 12 ranuras de expansión, 7 de ellas PCI; 1 MB de memoria de vídeo con bus PCI; y, de forma opcional, gestión remota de servidor (RSM).

Por su parte, los Venturis ofrecerán cabina semitorre, Pentium Pro a 180 ó 200 MHZ, 16 MB de memoria RAM, 256 KB de memoria caché, tarjeta Video S3 Trio 64V integrada, 1 MB de memoria de VRAM, y discos duros de hasta 2,1 GB.

Los Celebris conformarán dos configuraciones diferentes, diferenciadas entre sí por el tipo de procesador y de la caja. El primer modelo, en caja de perfil bajo, incorporará Pentium a 133, 166 ó 200 MHz y tarjeta de sonido de 16 bits. Mientras la segunda de las configuraciones, también disponible en formato minitorre, albergará procesadores Pentium Pro a 180 y 200 MHz. Las características comunes incluyen 16 MB de RAM, 256 KB de caché, tarjetas de vídeo Matrox Millenium 2D/3D o Video S3 Trio 64V con 2 y 1 MB de VRAM respectivamente, 2,1 GB de disco duro, tarjeta de red Ethernet de 32 bits, y Flash BIOS Plug and Play de 2 MB. Por último, los equipos portátiles incluirán procesadores Pentium a 120, 133 y 150 MHz, con 16 ó 24 MB de RAM, 1,8 ó 1,3 GB de disco duro, pantalla de 11,3 pulgadas, unidad lectora de CD-ROM de séxtuple velocidad en algun

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios