DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ENE 2009

Dell promociona a Greg Davis como nuevo responsable mundial de canal

Dando un paso más en su proceso de reestructuración, que le está llevando a reorganizar sus unidades de ventas para empresas, sector público y PYMES, Dell acaba de nombrar a Greg Davis vicepresidente y director general de canal global, cargo por el que supervisará la estrategia de venta indirecta del fabricante a nivel mundial, lo que no afectará a su vigente programa de canal.
Hilda Gómez
Hasta ahora, Dell ha venido funcionando sin un jefe mundial canal, aunque dispone de socios de canal por todo el mundo. A este respecto, Davis ha asegurado que “con una base de partners global que abarca a 140 países y a más de 36.000 proveedores de soluciones, 20.000 de ellos de fuera de los Estados Unidos, era el momento de nombrar a uno”. “Es una oportunidad para tomar ventaja de la puesta en marcha de soluciones sobre una base global, logrando una mayor coherencia y eficiencia. La globalización de los temas de canal también representa una gran oportunidad para ahorrar costes. Todo ello se traducirá en grandes ventajas para nuestra base de partners”, afirma Greg Davis.

Respecto a cómo este nombramiento afectará al programa de canal puesto en marcha recientemente por la compañía, Greg Davis ha comentado que éste se mantendrá intacto, y, que al desplazar su foco a nivel mundial, la compañía reforzará la imagen que ya ha creado. “Creo que nuestro compromiso (con los partners) aumentará. Trabajaremos realmente duro cada día para estar a la altura de nuestro compromiso”, apunta el directivo. Los partners, por tanto, seguirán contando con un único punto de contacto dentro de Dell y con el apoyo del fabricante de ordenadores sobre los equipos de ventas. Asimismo, se seguirá prestando soporte sobre los mercados verticales y el portal para partners seguirá siendo una importante herramienta para el canal de la compañía.

Este nuevo nombramiento forma parte del ambicioso plan de reorganización interna con el que Dell ha iniciado el año, y que ha impactado en tres segmentos de negocio: Corporativo, Sector Público y PYME.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información