DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 JUL 2015

Dell mejora PartnerDirect para incrementar la rentabilidad de su canal

Dell acaba de anunciar novedades y mejoras en su programa de canal PartnerDirect. El objetivo es, según la compañía, incrementar la eficiencia y los beneficios para partners, mayoristas y proveedores de servicio.
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Dealer World

Dell acaba de anunciar novedades y mejoras en su programa PartnerDirect para adaptarse a las necesidades de sus partners, mayoristas y proveedores de servicios. Estas actualizaciones incluyen un foco en el negocio mayorista, un incremento del número de programas de formación y capacitación abiertos para partners, así como incentivos adicionales.

Una de las novedades anunciadas por Dell es el lanzamiento de la herramienta Bid Builder. Disponible para distribuidores que pertenecen a las categorías Premier y Preferred, ésta está basada en el sistema de automatización de propuestas de Ovidian. A grandes rasgos, permite crear ofertas y propuestas de calidad “de una forma fácil y rápida”, lo que les ayuda a conseguir nuevo negocio. La herramienta incluye la creación automática de documentos de propuesta, además de una biblioteca de búsqueda de contenidos relevantes y gestionados.

Por otro lado, Dell ha nombrado a Erik Preisser director de marketing para el programa de negocio mayorista de Dell con el objetivo de ofrecer a los mayoristas todos los beneficios del programa PartnerDirect.

“El área de mayoristas sigue actuando como un motor de crecimiento para Dell en la región EMEA” destaca Dell en un comunicado en el que continúa explicando que  “durante el primer trimestre del año fiscal 2016, Dell registró un aumento del 59 por ciento en el número de mayoristas en Europa Occidental que realizaban compras a Dell Distribution, en comparación con el mismo período del año pasado”.

Dell Software, además, ha lanzado un nuevo programa para acelerar los descuentos para partners europeos. “Desarrollado para dar respuesta a las necesidades de los partners, el programa Premier Accelerator Rebate Programme ha sido diseñado para premiar a los partners Premier con ventajas una vez que hayan alcanzado sus objetivos de ventas, además del 2 por ciento de descuento que ya se les ofrece como distribuidor. El programa ahora incluye seguridad de red, protección de datos y servicio de gestión de dispositivos finales”, señala la firma.  

El programa PartnerAdvantege permite a los distribuidores obtener incentivos por puntos al vender ciertos productos de la gama de servidores y de almacenamiento a nuevos clientes y por completar cursos de venta y de preventa a través de la campaña Future-Ready Enterprise. Además, se incentiva el enfoque continuado hacia ciertas soluciones convergentes y soluciones Cloud, las ventas de soluciones de networking y los cursos de formación, con puntos adicionales.

Asimismo, y por un tiempo limitado, los partners no tendrán que pagar ningún interés para compras superiores a 10 dólares. Esta oferta, exclusiva de Dell, estará disponible hasta finales de agosto y permitirá a los partners de canal de Dell beneficiarse de un tipo de interés del 0 por ciento en sus acuerdos de financiación a 12 meses para cualquier oferta de soluciones Client tanto en hardware como en software.

Por último, Dell está incrementando el número de sistemas disponibles para préstamo, con más de 3.000 unidades de soluciones client y 1.000 unidades empresariales, que ahora están a disposición de los clientes finales, para evaluación, a través de los partners de canal. Los partners podrán disfrutar de préstamos a corto plazo de manera gratuita para apoyar sus ofertas y acelerar el proceso de toma de decisiones del cliente.

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