Dell inicia la venta de sus ordenadores en el canal retail

Fabricante de venta directa, pero menos. Pese a pregonar a los cuatro vientos las supuestas bondades del modelo de venta directa frente al empleo del canal de distribución, lo cierto es que Dell también ofrece sus equipos a través de los distribuidores, al menos de algunos de ellos. Les ofrecemos todos los datos y las razones de esta estrategia.

Dell está complementando su modelo de venta directa en esta época navideña al vender algunos modelos de sus portátiles y sobremesa a través de un determinado grupo de tiendas retail de los Estados Unidos. Más concretamente, y según ha confirmado un portavoz en dicho país, Costco Wholesale es el retail en el que los consumidores estadounidenses pueden encontrar el modelo Dimension 4700 y el Inspiron 2200, a un precio de 899 dólares.

No es la primera vez que este retailer vende ordenadores Dell, puesto que en el pasado ya lo había hecho a través de su Web y en sus locales se pueden encontrar monitores de este mismo fabricante, tal y como ha confirmado su portavoz Mike Maher. Sin embargo, sí es la primera ocasión en la que Costco vende PC de Dell en sus propias tiendas.

Según el analista de Current Analysis, Toni DuBoise, Dell está cambiando su estrategia en relación a los canales retail debido a que, durante este 2005, este fabricante lo ha pasado muy mal para seguir creciendo.

Dell lleva años experimentando con el canal retail, sobre todo en Estados Unidos, pese a que la compañía mantiene su filosofía de venta directa. Es más, pese a que los analistas le recomiendan apostar por el retail en mercados como China, Dell se resiste a adoptar este modelo, al menos de una manera abierta.

Por último, cabe señalar que, como diferencia respecto a otras ofertas, los equipos de Dell vienen dotados con más tiempo de garantía.


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