Dell celebra el primer aniversario de PartnerDirect

PartnerDirect cumple un año. El programa de canal europeo de Dell está de aniversario y, aprovechando sus doce meses de vida, la multinacional ha hecho balance del funcionamiento del mismo, asegurando que éste está siendo un éxito, "ya que ya hay más de 15.000 partners registrados y más de 100 partners certificados".

El lanzamiento del portal PartnerDirect,  que ya está disponible en once idiomas; la puesta en marcha de equipos de canal en toda Europa con directores regionales y nacionales, el lanzamiento de las dos primeras acreditaciones en Arquitectura Empresarial y PYMES en junio de 2008, y la celebración del primer European Partner Advisory Council el pasado mes de septiembre, son los puntos más destacados de estos doce primeros meses de vida de PartnerDirect.

Según palabras de Emmanuel Mouquet, director de ventas de canal para Dell EMEA, “cada región en Europa tiene sus propias necesidades, por ello, cuando lanzamos PartnerDirect queríamos ofrecer una verdadera experiencia local para los partners. Hay que añadir que no habríamos conseguido este éxito si no hubiéramos escuchado a nuestros colaboradores. Hemos buscado constantemente sus opiniones con la intención de poder crear un programa fiable y beneficioso centrado en las necesidades de cada uno de ellos. El 2008 fue un buen punto de partida en EMEA, pero todavía hay mucho potencial para aumentar PartnerDirect”.

De cara al futuro, el directivo asegura que la intención de su compañía es que "PartnerDirect continúe evolucionando, apoyando y colaborando con nuestros negocios. Todo el mundo es consciente que el año 2009 va a ser difícil dada la situación económica, así que nosotros haremos todo lo posible para asegurarnos de que PartnerDirect apoye a los distribuidores y ayude a mantener los beneficios a pesar de la crisis”.

Cabe señalar que este programa cuenta con  más de 35.000 partners registrados que pueden acceder al portal en 19 idiomas desde 148 países. La importancia del canal para Dell queda patente si tenemos en cuenta que, en los primeros nueve meses del año fiscal 2009, el negocio de canal de la firma creció, a nivel global, de manera significativamente más rápida que el resto de la industria.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: