DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUL 2009

Dell amplía su propuesta de servicios gestionados para el canal

Con el propósito de impulsar el negocio de su canal de distribución, Dell ha anunciado la ampliación de sus servicios gestionados, así como de soporte y consultoría, integrados en su suite ProManaged. Esta nueva propuesta estará disponible para los distribuidores de toda EMEA.
Encarna González

Dell ha manifestado que esta ampliación de su área de servicios gestionados con está pensada, específicamente, para PYMES y el sector público. Además, se trata de una propuesta centrada en tres áreas especializadas. En ella se integran los denominados ProManaged Services, una plataforma cloud diseñada para los procesos de negocio de TI. Por otra parte, ProConsult Services es una oferta de consultoría diseñada para ayudar a las empresas a tener un ROI (retornos de la inversión) rápido gracias a una mayor eficiencia de las TI. Por último, ProSupport Services es un modelo de soporte que permite a los departamentos de TI proporcionar paquetes de soporte específicos para cada usuario y temática.

Todo ello se incluye en la nueva suite ProManaged con la que Dell busca proporcionar servicios alrededor de una serie de elementos de infraestructura de TI, esto es, gestión distribuida de dispositivos, monitorización remota de infraestructura, así como escaneo e informes sobre vulnerabilidades.

De esta forma, todo el conjunto de servicios se lanzará en toda EMEA, inicialmente sólo en inglés para, a finales de 2009, estar disponible en otros idiomas. De este modo el programa de canal de Dell, PartnerDirect, los incorporará en su área de servicios gestionados para partners certificados. De esta forma, el programa proporcionará acceso a los distribuidores de valor añadido (VAR) de Dell, acceso a las plataformas de gestión y monitorización. Además, según han apuntado desde la firma, además de este canal certificado, los distribuidores registrados de Dell también tendrán acceso a toda la línea de servicios ProManaged siempre y cuando realicen previamente un curso de formación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios