DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 JUN 2012

Dell abre oportunidades de negocio a su red de partners certificados

Tags: Actualidad
En su encuentro anual con los partners certificados de España, Dell les ha comunicado que la crisis abre grandes oportunidades, y que "Dell está aquí para ayudarles a superarla y salir reforzados, a través de sus tecnologías unidas al cloud computing", como ha señalado Emmanuel Mouquet.
Hilda Gómez

Dell cuida mucho a sus partners certificados. No en vano, son los que mayor compromiso adquieren con la marca y más invierten en tecnología Dell. Es por ello que la compañía realiza dos eventos anuales para sus partners certificados, uno a nivel europeo, previsto para la segunda mitad del año, y otro local, como el celebrado hoy en Madrid, donde Dell ha aprovechado para compartir información con su canal certificado y recibir a su vez información con la que mejorar el programa PartnerDirect.

Dell partners certificadosEntre 40 y 50 partners certificados se han dado cita en el encuentro, en el que uno de los mensajes clave que Dell ha querido transmitir es que, ante los desafíos del mercado español, hay una oportunidad para que ellos puedan aumentar su negocio y disparar su rentabilidad. Como explica Emmanuel Mouquet, vicepresidente y director general de ventas de canal para EMEA de Dell, “creo que una crisis económica como la actual abre una oportunidad para cambiar el modelo de negocio y la aproximación al mercado, y aquel que decida hacer algo diferente encontrará nuevas oportunidades. Creo realmente que los líderes del mañana emergerán de la crisis, precisamente porque han cambiado su manera de hacer negocio”.

Mouquet también ha incidido en que Dell representa una gran oportunidad para los partners, “porque tenemos un fantástico conjunto de tecnologías end-to-end y somos fuertes en el espacio cloud, algo que cambiará el mundo de las TI en los próximos 10 años. Nuestros partners tienen la oportunidad de formar parte de esta revolución, en la que nos proponemos ser líderes en el futuro”.

Durante el evento, Dell reafirmó su compromiso con el canal indirecto, en el que continuará invirtiendo. “Nuestros planes son aumentar cinco veces nuestra presencia en el canal en los próximos cinco años. Somos muy agresivos en este terreno, en el sentido de que creemos que estamos todavía poco representados en el ámbito del canal y sabemos que para dar servicio a los clientes necesitamos partners de valor”, concluye Emmanuel Mouquet. 

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