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Datisa se vuelca en la capacitación del canal en su Channel Business Plan 2012

Además de proseguir con la simplificación de su estructura de canal, en su Channel Business Plan 2012 Datisa planea mejorar la formación de sus distribuidores, impulsar acciones promocionales personalizadas con cada partner y ofrecer opciones de renting.

Datisa ha presentado su Channel Business Plan 2012, donde ha establecido las líneas maestras que este año marcarán la relación con su canal, empezando por la puesta en marcha de un nuevo plan de formación técnica y comercial para sus distribuidores de valor añadido, dirigido a mejorar la capacidad de cada partner para ofrecer alternativas de ahorro viables, con foco especial en las tecnologías cloud.

Concretamente, Datisa ha diseñado un nuevo conjunto de seminarios con un marcado toque comercial que, entre otros, hacen foco en las capacidades de la tecnología cloud, en su relevancia para el mercado de los sistemas de gestión y en sus ventajas específicas para las PYMES españolas. Estos cursos, basados en la nueva suite ERP en plataforma cloud de Datisa, se verán acompañados de otros enfocados en cómo proporcionar el ahorro de costes en la gestión de almacén, o en los procesos contables y financieros.

Datisa Channel Business Plan 2012Por otro lado, en su Channel Business Plan 2012 Datisa mantendrá su estructura de canal de dos niveles, que clasifica a los proveedores de valor añadido en Datisa Advance Partners y Datisa Key Partners, en función de su fuerza comercial, grado de implicación con Datisa y el conocimiento de las soluciones comercializadas.

El Channel Business Plan 2012 de Datisa contempla asimismo el establecimiento de colaboraciones personalizadas con los partners que aprovechen mejor el potencial y el modelo de negocio de cada distribuidor de valor añadido, para lo que la compañía reforzará aún más su equipo de gestores encargados de ofrecer esta atención personalizada al canal. Asimismo, se amplían las posibilidades de ofrecer a los clientes finales la adquisición en renting tanto del software como de los servicios incluidos para su implantación, con lo que se reducen las posibilidades de que los distribuidores sufran impagos.

Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa, señala que “la decisión de simplificar nuestra estructura de canal, tomada en el año 2011, nos ha dado un buen resultado. Hemos respaldado esta actuación con una clara política de certificación, que refuerza las garantías de calidad de cara al mercado, y con la realización de acciones comerciales y promocionales personalizadas con cada distribuidor y, durante el año 2012, seguiremos avanzando en la misma dirección”.

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