Datisa incrementa sus ingresos vía canal y sigue captando nuevos partners

La firma cuenta con una red cercana a los 100 distribuidores de valor añadido en toda España, que le ha permitido aumentar su facturación a través de canal en un 20 por ciento en la primera mitad del año 2008. Para mantener este crecimiento, Datisa seguirá captando nuevos distribuidores con el fin de ampliar su presencia en Galicia, Cantabria y País Vasco, entre otras comunidades.

Datisa, cuya facturación a través de partners ha seguido creciendo en los últimos meses, gracias a la incorporación de nuevos socios de canal, principalmente, en Madrid, Barcelona y Tenerife, ha puesto en marcha de cara al último trimestre del año campañas de captación de canal con el fin de incrementar su presencia en Galicia, Cantabria, País Vasco, y en algunas provincias de Castilla-León y Andalucía Oriental.

“Nuestro objetivo hasta finales de año es seguir impulsando la buena marcha de nuestro negocio indirecto a través de varios programas de apoyo, dirigidos tanto hacia el área comercial como técnica de nuestros partners”, explica Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa. “El objetivo de esta oferta es mejorar la efectividad en las campañas y proyectos de nuestros partners, y también su profesionalización como garantía para la satisfacción del cliente final”.

Una de las bazas de la compañía durante el presente año han sido sus herramientas para la adaptación de las empresas al Nuevo Plan General Contable, en la que la red de distribuidores de valor añadido de Datisa ha sido clave para la buena acogida de estas soluciones, donde el cliente final, sobre todo en el ámbito de la PYME, ha exigido en la migración un apoyo muy directo a través de sus proveedores de TI locales. Al respecto, Isabel Ballestero comenta que, “en momentos económicos como el actual, la implantación y mantenimiento de soluciones de gestión ERP son una opción atractiva para los distribuidores, bien sea como productos ariete que marcan las exigencias de las empresas en lo que a infraestructura hardware se refiere, bien como una vía para que el canal tradicional amplíe sus líneas de negocio, o como medio para la consecución de ingresos adicionales con servicios, en un mercado donde los márgenes en la venta de hardware están cada vez más ajustados”.

Para ayudarles en su labor, Datisa ofrece a sus nuevos partners la posibilidad de acceder a un plan de certificación, recogido en su Channel Business Plan, además de una atención personalizada, ya que cada distribuidor cuenta con un gestor comercial que le asesora y le apoya en todo lo que necesite, junto con acciones individualizadas.



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