DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 JUL 2009

Datisa impulsa las ventas a través del canal

Dentro de los términos de su Plan Partner, Datisa está llevando a cabo varias campañas para incentivar las ventas a través del canal de valor añadido, con acciones tanto de cara a su base instalada, como para la consecución de nuevos clientes. También se han puesto en marcha iniciativas de formación para la mejora de las capacidades del partner, sobre todo en el área comercial.
Hilda Gómez
Las campañas de cara a la base instalada figuran entre las nuevas iniciativas que se enmarcan dentro del Plan Partner de Datisa, a través de las que busca la suscripción de un mayor número de contratos de mantenimiento por parte de los clientes finales, aportando ventajas, como la disponibilidad de actualizaciones automáticas de los ERP de la firma, además de contar con un servicio de soporte continuado que mejora los ratios de aprovechamiento de cada solución.

Asimismo, Datisa está llevando a cabo una campaña para fomentar la apuesta por las nuevas tecnologías por parte de las PYMES de nueva creación, que incluye una promoción, válida del 1 de julio al 31 de diciembre en todo el territorio nacional, según la cual, las empresas que se hayan constituido a partir del 1 de enero de 2008 disfrutarán de un 20 por ciento de descuento en un kit básico de los módulos de contabilidad y gestión del ERP Serie 32. De esta manera, los partners de la compañía también se beneficiarán viendo cómo se incrementa su volumen de negocio.

Para Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa, “el apoyo de los partners por parte del fabricante es fundamental, no sólo en épocas de bonanza, sino más aún en un entorno económico como el actual. En estos momentos, los fabricantes deben tratar de proporcionar a sus distribuidores de valor añadido no sólo productos avanzados, sino también argumentos de venta y fórmulas que permitan adaptar sus ofertas a las necesidades actuales de las empresas”.

Por otra parte, también se ha ofrecido a los partners, que así lo deseen, acogerse a campañas concretas dependiendo de su zona geográfica y su especialización profesional. Como propuesta inicial, estas campañas personalizadas contarán con descuentos en los módulos base de Contabilidad, Comercio, Restaurantes y Asesorías, aunque los distribuidores podrán hacer sus propias propuestas. “Las relaciones de Datisa con el canal siempre se han planteado a largo plazo, y nuestra política de apoyo personalizado esta ahora más vigente que nunca”, afirma Ballestero.

Respecto a su política de incentivos y con el fin de mejorar la efectividad en las acciones promocionales de los partners, dotándoles de nuevos argumentos de venta, Datisa ofrece una serie de cursos estivales integrados en su plan formativo, dirigidos a cualificar al canal de cara a proponer servicios de valor añadido a sus clientes.

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