Datisa capacita al canal a través de cursos on-line de corta duración
Encarna González.
15 FEB 2009
Obedeciendo al creciente interés de las empresas por el ahorro de costes y por aprovechar mejor el tiempo de sus empleados, Datisa (Tel.: 917 159 268) ha presentado su programa Short Focused Courses, o, lo que es lo mismo, formaciones on-line de corta duración sobre las soluciones de la compañía. Dirigidos a grupos reducidos de entre seis y ocho alumnos, el catálogo de cursos de Datisa abarca el cien por cien de las soluciones de la compañía, para cuyo seguimiento el partner necesitará únicamente una tarjeta de sonido y acceso a Internet. Esta nueva modalidad formativa permite así una mayor flexibilidad de horarios al evitarse los desplazamientos pero sin perder la ventaja de contar con un formador y una atención personalizada, así como con las mismas prestaciones que un curso presencial. Además se trata de cursos más cortos que las formaciones habituales, por lo que resultan bastante más económicos. Con esta iniciativa, Datisa prosigue con su política de formación que ya el pasado año le llevó a impartir un 20 por ciento más de cursos por Internet que a lo largo del año anterior. En total, sus cursos on-line ya suponen un 42 por ciento de la formación prestada de manera personalizada, tanto de cara a los clientes como a sus partners.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.