DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 NOV 2016

Cutter Group gana el primer premio a la innovación que concede Fujitsu

Los Fujitsu SELECT Innovation Awards reconocen las contribuciones más destacadas del canal que, en esta ocasión, ha premiado un proyecto de transformación digital en cuatro escuelas de Arabia Saudí para el fomento de las oportunidades educativas a las mujeres.
Fujitsu Forum 2016
Redacción DealerWorld

Fujitsu ha seleccionado en su evento europeo Fujitsu Forum Munich , a Cutter Group como el ganador de sus prestigiosos SELECT Innovation Award 2016. Cutter ha sido reconocido por poner en acción la visión de Fujitsu Human Centric Intelligent Society en un innovador proyecto de transformación digital, en cuatro escuelas de Oxford Parnership en Arabia Saudí, que ahora ofrecen oportunidades educativas sin precedentes para mujeres jóvenes.

El ganador ha recibido durante la ceremonia de los premios un cheque por valor de 10.000 dólares que se utilizará para programas de desarrollo de ventas y marketing conjuntos. Así mismo, ha sido invitado a asistir al Fujitsu Forum de Tokyo en mayo del 2017, donde podrá reunirse con expertos mundiales y conocer de primera mano las últimas soluciones, productos y servicios de la multinacional nipona.

Cutter Group ha obtenido este premio gracias al trabajo que la compañía ha emprendido con Oxford Partnership, usando la tecnología para mejorar la vida de las mujeres jóvenes de Arabia Saudí, a través de la educación. El desafío radicaba en instalar y mantener equipos de TI en comunidades remotas. Cutter implementó una transformación digital completa en los cuatro colegios de la asociación, incluyendo el despliegue de una infraestructura de servidor virtualizada, con almacenamiento local y centralizado.

También ha creado una nube privada segura, para conectar cuatro sites de los colegios. La nueva infraestructura ha permitido a los estudiantes obtener valiosas habilidades tecnológicas y ofrece oportunidades educativas sin precedentes para las mujeres jóvenes de Arabia Saudí al permitirles transformar sus vidas a través del aprendizaje. Este proyecto ha sido elegido en una lista de tres impresionantes implementaciones que se vieron ya el año pasado en los EMEIA Best Newcomer Awards.

Los SELECT Partner de Fujitsu son la cara de la compañía en todo el mundo y desempeñan un papel clave en hacer realidad la estrategia de la multinacional nipona, Human Centric Intelligent Society. En la ceremonia de entrega de los premios en el Fujitsu Forum de Munich se ha reconocido a los socios que más éxito han tenido al ayudar a sus clientes a realizar la transformación digital.

Uno de los finalistas ha sido Business Systems International (BSI), que ha sido elogiado por el trabajo que ha realizado al ofrecer una solución de vanguardia a un minorista europeo de una tienda de alimentación online. BSI ha trabajado en su creación desde hace 16 años y en los dos últimos años se ha visto una aceleración en la transformación digital para incluir múltiples almacenes de distribución, servicios gestionados escalables para otros minoristas y la adopción total de arquitecturas basadas en estándares abiertos. La tecnología utilizada es la del servidor Fujitsu x86 personalizada y afecta a todos los aspectos del proceso de distribución, desde la colocación inicial, hasta la automatización del almacén y la optimización de la ruta del vehículo. El retailer cuenta ahora con una infraestructura lo suficientemente fiable y escalable como para soportar sus ambiciosos planes de crecimiento, respaldados por los equipos de Fujitsu y BSI que se han comprometido a proporcionar la infraestructura necesaria y la experiencia en estándares abiertos. Un enfoque colaborativo que ha ayudado a Fujitsu y BSI a asegurar la confianza a largo plazo de este prestigioso retailer.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información