DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 JUL 2004

Creative Labs convoca a su canal para conocer las novedades de producto

Durante los meses de septiembre y octubre, los responsables de Creative Labs en nuestro país van a recorrer diferentes ciudades españolas para que el canal de distribución conozca, de primera mano, las novedades que presenta la compañía. Josep Oliver, responsable de comunicación y producto, nos ha comentado algunas de las principales ventajas que, para los distribuidores, tienen estas jornadas.
Dealer World
Creative Labs ha anunciado ya las fechas y las ciudades elegidas para mostrar a su canal la documentación técnico comercial y de marketing de los nuevos productos que se lanzarán en el mercado español a partir del próximo mes de septiembre.
Según lo adelantado por esta compañía, las novedades contarán con “innovaciones tecnológicas realmente importantes y atractivas”. Pero, además, se expondrán las principales líneas de marketing y herramientas promocionales que se pondrán en marcha, de manera simultánea, con la introducción de los productos.
Josep Oliver, responsable de comunicación y producto de la compañía, remarcaba a Dealer World Web que estas presentaciones están destinadas “exclusivamente a los puntos de venta que estén registrados en nuestro sitio Web dedicado al canal”. Según los datos facilitados, Creative cuenta con más de 2.500 puntos de venta registrados, por lo que son estos los que se “benefician de ciertos servicios, como el de asistir a nuestras presentaciones, productos demo a un precio reducido u obtener kits de merchandising, catálogos, etc. de forma totalmente gratuita”, en palabras de Oliver.
En cualquier caso, y aunque la asistencia a cada evento “varía en función de la ciudad”, Josep Oliver estima que la orquilla oscila entre los “50 asistentes en Granada hasta los aproximadamente 150 asistentes en Madrid o Barcelona”.
Pero, ¿cuál es el principal perfil de estos distribuidores? “Es muy variado porque asisten tanto pequeñas tiendas como grandes cadenas o incluso retailers”, constata este responsable quien, no obstante, asegura que lo que sí se ha logrado es “crear una especie de "fidelización" en cuanto a los asistentes, dado que hace 5 años que pusimos en marcha esta tipo de acción, los puntos de venta han constatado con su presencia continuada, la utilidad de estas presentaciones ya que, además de obtener información técnico/comercial y de marketing de primera mano, han podido 'ver y tocar' las numerosas novedades que cada año se presentan, facilitando así su decisión de compra según el perfil de su establecimiento”. No en vano, para este responsable uno de los claros beneficios que proporcionan estos eventos es que son una “oportunidad única para solicitar de forma personal, cualquier información sobre Creative a sus máximos representantes”.
Sin embargo, hay otras razones que deben motivar a los distribuidores a sumarse a esta convocatoria. “Es una gran oportunidad para conocer los nuevos productos, además de poder verlos "in situ" y de poder resolver dudas con el equipo humano de Creative”, remarca este responsable, quien recuerda que la página Web para el canal de este fabricante “incorpora cada año nuevas funcionalidades y opciones, diseñadas exclusivamente para dar el mayor apoyo posible a los puntos de venta registrados. Por ello, es importante dar a conocer en cada una de estas presentaciones, las novedades y ventajas que los puntos de venta podrán acceder a partir de ese momento”.
Y, como no todo es trabajo, Josep Oliver tampoco quiere que se olvide que, al finalizar las presentaciones, se ofrece un “aperitivo informal que nos permite un contacto humano directo muy valioso, para conocer de cerca las inquietudes y comentarios de los distribuidores”.
Por último, cabe señalar que será Málaga la primera ciudad en la que se lleve a cabo esta sesión, el próximo 6 de septiembre, para el 8 parar en Granada y, 20 días más tarde, en Bilbao. Al día siguiente, 29 de septiembre, será Valencia la ciudad elegida. Mientras, Barcelona, el 4, y Madrid, el 7, serán las dos ciudades que verán este evento en el mes de octubre.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios