DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 JUN 2012

Context presentará un análisis del canal en SIMO Network 2012

En virtud del acuerdo firmado por ambas entidades, uno de los elementos centrales de la participación del canal de distribución en la feria será la presentación de un amplio análisis, ChannelWath Spain, que sobre él está preparando la consultora Context.
Miguel Ángel Gómez

Tal y como adelantan tanto los responsables de SIMO Network como de la consultora, Context ChannelWath Spain facilitará “un análisis crítico de las tendencias de mercado, los productos más vendidos por los mayoristas y distribuidores, así como la medición de sus posiciones de negocio para el año que viene”.

Ésta es la novedad más destacada alrededor del canal de distribución de cara a la nueva edición de SIMO Network, pero no será la única, dado que, además de las ponencias y la fiesta para el canal, ya habituales en estos últimos tres años, se prepara un encuentro VIP Channel SIMO, donde se adelantarán en exclusiva las principales conclusiones del estudio realizado por Context, así como una agenda de encuentros B2B entre fabricantes y mayoristas patrocinadores de Channel SIMO y los miembros del canal de distribución que así lo soliciten en su inscripción en el evento. Además, conviene señalar que en vez de recurrir a la participación de los propios distribuidores, como en años anteriores, para la elección de los ganadores en los premios del canal, en esta cuarta edición se tomarán como referencia de los citados galardones los resultados del estudio que prepara Context en un listado de categorías todavía por definir.

Con todo esto, el objetivo que se plantean desde la dirección de la feria es incrementar en un 30 por ciento la participación del canal de distribución en la edición 2012 de SIMO Network, un colectivo que ya aporta en torno al 30 por ciento de los visitantes de la feria, con los datos del pasado año en la mano.

Pero como no sólo para el canal de distribución se preparan novedades, los responsables de SIMO Network han adelantado algunas de las ideas en las que están trabajando. En primer lugar, cabe señalar que el de Justicia será el sector invitado en esta ocasión. Para la ocasión, se está desarrollando un programa de forma conjunta con el Ministerio de Justicia, que se ha mostrado muy interesado en colaborar con esta edición de la feria. Asimismo, se va crear DIGIPOP, un área en la que mostrar tecnologías emergentes, interesantes, pero que todavía no son una realidad en el mercado español.

El resto de elementos de la feria se mantendrá en la línea de estos dos años, destacando la flexibilidad en cuanto a los formatos de participación, dado que las empresas interesadas pueden hacerlo en las diferentes modalidades, esto es, como partner, bien de la feria en global o bien de un área como la de canal o la de sector invitado; con stand libre propio, modular o stand colectivo; actividad o evento propio organizado en la feria; participación en foros o conferencias; o a través de la iniciativa Vivero, entre otras posibilidades.

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