"Confiamos en que las ventas de TagmaStore a través de canal supongan un 20 por ciento de nuestro negocio", Ángel Fernández, director general de HDS en España
TagmaStore es la nueva Plataforma Universal de Almacenamiento que Hitachi Data Systems (HDS) lanza al mercado corporativo y que garantiza virtualización a gran escala, hasta 32 Petabytes, replicación y almacenamiento multicapa. Durante la presentación oficial a nivel de EMEA, que ha tenido lugar en Barcelona, los responsables de la firma han destacado la optimización realizada en el software, una importante reducción del TCO (coste total de la propiedad), y una mejor gestión del ciclo de vida de los productos, como las grandes bazas con las que cuenta el nuevo sistema para liderar el mercado de almacenamiento empresarial.
Apoyo del canal
El lanzamiento de la Plataforma Universal de Almacenamiento TagmaStore marca un nuevo hito importante en la historia de Hitachi Data Systems y, por ende, del almacenamiento corporativo. Tal y como resalta Ángel Fernández, director general de HDS en España, para la compañía, resulta “el anuncio más importante desde su creación en 1.989, y una prueba de la tecnología que tiene en la que ha implementado todos sus conocimientos de almacenamiento y la experiencia en procesadores”.
Con grandes expectativas de éxito en el mercado de las grandes cuentas, “aunque también de las medianas empresas españolas”, Ángel Fernández apunta que, “aunque no vamos a realizar su comercialización cien por cien a través de los distribuidores, el canal también va a desempeñar un papel fundamental”. En este sentido, dos de sus partners, SIA e Informática El Corte Inglés, ya han recibido formación acerca de la nueva solución de almacenamiento si bien tampoco queda cerrada la puerta a nuevas incorporaciones. De acuerdo con el máximo responsable de la filial española, “tenemos otros partners más pequeños pero que no se adecuan al sector. En cualquier caso, Tagma es una parte de todas las soluciones de almacenamiento que tiene Hitachi y que va a seguir creciendo. Por el momento, confiamos en que entre estos dos distribuidores las ventas de TagmaStore procedentes de nuestro canal supongan alrededor de un 20 por ciento de nuestro negocio”. Centrados en dar respuesta a los requerimientos de los usuarios y garantizar su satisfacción, Ángel Fernández confía en que el lanzamiento de esta nueva Plataforma Universal de Almacenamiento, de la que esperan implantaciones, sobre todo, de los modelos USP100 y USP600, les ayude a incrementar su participación en el mercado. “Lo cierto es que, en grandes cuentas, es difícil encontrar alguna en la que no tengamos presencia” - apunta Fernández. “Pero, si somos capaces de transmitir todas las ventajas y beneficios que conlleva TagmaStore, podremos lograr más cuota de mercado que estimamos en un incremento entre un 10 y un 20 por ciento”, concluye el responsable.