"Confiamos en que las ventas de TagmaStore a través de canal supongan un 20 por ciento de nuestro negocio", Ángel Fernández, director general de HDS en España

TagmaStore es la nueva Plataforma Universal de Almacenamiento que Hitachi Data Systems (HDS) lanza al mercado corporativo y que garantiza virtualización a gran escala, hasta 32 Petabytes, replicación y almacenamiento multicapa. Durante la presentación oficial a nivel de EMEA, que ha tenido lugar en Barcelona, los responsables de la firma han destacado la optimización realizada en el software, una importante reducción del TCO (coste total de la propiedad), y una mejor gestión del ciclo de vida de los productos, como las grandes bazas con las que cuenta el nuevo sistema para liderar el mercado de almacenamiento empresarial.

Con TagmaStore Universal Platform cambiamos, una vez más, el escenario del almacenamiento. Somos una compañía basada en innovación y continuaremos ampliando nuestros productos y añadiendo más software y servicios alrededor de nuestras soluciones con la mirada puesta en alinear las TI con las necesidades de los negocios optimizando la gestión del ciclo de vida de los datos”. Con estas palabras, Shinjiro Iwata, CEO de Hitachi Data Systems presentaba la nueva solución de almacenamiento, TagmaStore Universal Platform, destacando su gestión centralizada y una serie de mejoras alrededor de la administración de los datos que permiten mayor eficacia y una consiguiente reducción de los costes al tiempo que una maximización del valor del negocio. De hecho, la Plataforma Universal de Almacenamiento proporciona hasta dos millones de operaciones de entrada/ salida por segundo con la nueva arquitectura crossbar switch Universal Star Network, que ofrece hasta 84 Gbps de ancho de banda en caché. Además, la plataforma cuenta con una capacidad interna máxima de 332 Terabytes y estará disponible en tres modelos para dar prestaciones tanto a las medianas como a las grandes coporaciones. En el nivel de entrada, Enterprise Level USP100, con una capacidad máxima de 77 Terabytes; en un nivel superior, el modelo USP600, que dobla las capacidades del sistema de almacenamiento empresarial de Hitachi, Lightning 9900 V, dispone de capacidad máxima de 154 Terabytes. Por último, en el nivel más alto, el modelo de alto rendimiento USP1100 dispone de hasta una capacidad máxima de 332 Terabytes con hasta 1.152 unidades de disco.

Apoyo del canal
El lanzamiento de la Plataforma Universal de Almacenamiento TagmaStore marca un nuevo hito importante en la historia de Hitachi Data Systems y, por ende, del almacenamiento corporativo. Tal y como resalta Ángel Fernández, director general de HDS en España, para la compañía, resulta “el anuncio más importante desde su creación en 1.989, y una prueba de la tecnología que tiene en la que ha implementado todos sus conocimientos de almacenamiento y la experiencia en procesadores”.
Con grandes expectativas de éxito en el mercado de las grandes cuentas, “aunque también de las medianas empresas españolas”, Ángel Fernández apunta que, “aunque no vamos a realizar su comercialización cien por cien a través de los distribuidores, el canal también va a desempeñar un papel fundamental”. En este sentido, dos de sus partners, SIA e Informática El Corte Inglés, ya han recibido formación acerca de la nueva solución de almacenamiento si bien tampoco queda cerrada la puerta a nuevas incorporaciones. De acuerdo con el máximo responsable de la filial española, “tenemos otros partners más pequeños pero que no se adecuan al sector. En cualquier caso, Tagma es una parte de todas las soluciones de almacenamiento que tiene Hitachi y que va a seguir creciendo. Por el momento, confiamos en que entre estos dos distribuidores las ventas de TagmaStore procedentes de nuestro canal supongan alrededor de un 20 por ciento de nuestro negocio”. Centrados en dar respuesta a los requerimientos de los usuarios y garantizar su satisfacción, Ángel Fernández confía en que el lanzamiento de esta nueva Plataforma Universal de Almacenamiento, de la que esperan implantaciones, sobre todo, de los modelos USP100 y USP600, les ayude a incrementar su participación en el mercado. “Lo cierto es que, en grandes cuentas, es difícil encontrar alguna en la que no tengamos presencia” - apunta Fernández. “Pero, si somos capaces de transmitir todas las ventajas y beneficios que conlleva TagmaStore, podremos lograr más cuota de mercado que estimamos en un incremento entre un 10 y un 20 por ciento”, concluye el responsable.

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