"Con el nuevo portal Web queremos reorientar nuestro posicionamiento frente al mercado" José Antonio Márquez, Aryan

Tras siete meses de intenso trabajo y de perfilar un proyecto que permite disponer de herramientas de comercio electrónico en su sitio corporativo, el mayorista ha presentado su nuevo portal Web, Aryan.es, para el que ha contado con la colaboración de Indra, EasyNet y Net2U como socios tecnológicos.

Aryan.es nace con la vocación de ser la herramienta de colaboración y comunicación entre el mayorista y sus distribuidores, al mismo tiempo que pretende mejorar la comunicación interna de la empresa gracias a la intranet que soporta.
En esta línea, David Gasca, responsable del proyecto, ha explicado que “esperamos que para finales de este mes de octubre, el 50 por ciento de los distribuidores pueda acceder a todos los recursos que se ofrecen a través de Aryan.es”.
El canal de Aryan podrá disponer de ciertas facilidades a través del sitio virtual, como son la “estructuración por divisiones de negocio, sencillas búsquedas e información detallada”, según ha destacado Gasca, quien ha añadido: “la nueva plataforma ofrece veracidad en la información, un completo catálogo de productos y servicios de valor añadido para los distribuidores”.
Entre los recursos disponibles para los dealers destacan hasta 14.000 referencias de producto con fotografías, descripción detallada y hoja técnica, la posibilidad de adquisición inmediata de los mismos, la elección del lugar de recepción del envío, información administrativa, así como “seguridad en las transacciones”, han reiterado fuentes del mayorista.
“La principal ventaja que ofrece el nuevo entorno Web al canal de distribución es la de agilizar todos aquellos procesos en los que no es necesaria la intervención directa de un comercial y permite realizar al cliente, de manera autónoma y en tiempo real, cualquier trámite”, ha puesto de manifiesto José Antonio Márquez, director general de Aryan.
Las próximas mejoras que se van a incluir en el sitio Web serán un plan de productos demo, configuradores de productos y gestión directa de RMA.
Por otro lado, “la plataforma Web está abierta a nuevas soluciones y sistemas, con una orientación clara a entornos móviles”, según afirmó Damián López, gerente de Industria y Comercio de Indra. Se trata de un entorno Web que está capacitado para poder ser visualizado no sólo desde un PC, sino también desde un móvil, una PDA, un smart phone o un Tablet PC.
En cuanto a las perspectivas de negocio canalizadas a través del nuevo sitio Web, José Antonio Márquez ha expuesto: “nuestra idea no es que la mayoría de las ventas pasen por la página Web, sino que sirva como complemento”.

Revista Digital

Revistas Digitales